Voley

Compartir

23 jun, 2018

VÓLEY MENORES

Córdoba campeón sub 17

La selección de Córdoba se coronó campeona del certamen Nacional sub 17 al vencer 3-2 a Metropolitana. El plantel contó con la presencia de María Paz Olmos, Violeta Bono, María Emilia Bocca, Anahí Vega, Clara Badellino y Sofía Miguel de nuestra Liga.


Córdoba sumó una nueva estrella nacional. Supo jugar mejor en cada uno de los cierres de set y venció a otro de los animadores de este torneo como lo era Santa Fe (finalizó tercero en la general) en cuatro sets. Mientras tanto, Metropolitana no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse otra definición (al igual que en el 2017 en Jujuy).

 

Llegado el momento de la verdad, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas a lo largo del set inicial que finalizó a favor de Córdoba por la mínima (25-23) Similar situación se vivió en el segundo, Metro comenzó mejor, sacó una buena ventaja sobre su rival (10-15) pero aún así Córdoba volvió a coronar un buen cierre para estirar la ventaja general a dos (25-23) Todo parecía que finalizaba el encuentro cuando las cordobesas dieron vuelta el tanteador (de 18-22 a 23-23) sin embargo, Metropolitana reaccionó a tiempo y descontó el global 2-1 con un 25-23 para su lado.

 

La incertidumbre continuó y las capitalinas aprovecharon el envión anímico para sumar rápido desde la rotación y así provocar el tie break (18-25) El desenlace tuvo la misma intensidad del encuentro y, también, la misma paridad que recién pudo quebrar Córdoba al final para coronarse con un muy festejado 15-13.

 

El plantel cordobés fue dirigido por la entrenadora de Sociedad Sportiva Devoto, Roxana Contreras quien convocó a las devotenses María Paz Olmos y Violeta Bono. A ellas se suman las representantes del 9 de Julio de Freyre, María Emilia Bocca y Anahí Vega y las chicas de El Tala, Clara Badellino y Sofía Miguel.

 

Anahí Vega fue elegida mejor sacadora del torneo.

 

Posiciones finales

1. Córdoba

2. Metropolitana

3. Santa Fe

4. Chaco

5. Buenos Aires

6. San Juan

7. Entre Ríos

8. Tucumán

9. Mendoza

10. La Rioja

11. Formosa

12. Jujuy

13. La Pampa

14. Sgo. Del Estero

15. Misiones

 

Premios Individuales:

Mejor Jugadora:Rocio Morales (Metropolitana)

Mejor atacante: Sofia Meinardi (Santa Fe)

Mejor armadora: Victoria Mayer (Santa Fe)

Mejor sacadora: Anahí Vega (Córdoba)

Mejor defensora: Zoe Liaj (Córdoba)

Mejor bloqueadora: Berenice Almeyda (Metropolitana)

Mejor receptora: Maria Sol Onofri (Metropolitana)

Mejor líbero: Zoe Liaj ( Córdoba )

Comentarios

Te puede Interesar

Balmaceda, en 2010 jugando para 20-21 y actual refuerzo de Sportivo Belgrano

Fútbol

Fue campeón del Nacional de Baby y es refuerzo de Sportivo

23 jul, 2019
Sebastián Balmaceda es una de las incorporaciones de Sportivo Belgrano para la próxima temporada del Federal A. El volante, de hoy 22 años, se consagró con 20-21 en el campeonato Nacional de Baby.

Fútbol

Loli mento

23 jul, 2019
Rodrigo Castro fue titular en Iquique que quedó eliminado de la Copa de Chile al caer con Cobresal como visitante 3 a 1. Ahora se enfoca de lleno al inicio del campeonato oficial.

Automovilismo

Hernán Filippi se quedó con la cuarta

23 jul, 2019
Este domingo 21 de julio de 2019 se corrió la 4° fecha del Campeonato "Marcelo Galla" del Minimidget y Midget del Este Cordobés, con 20 Midget y 7 Minimidget, con aproximadamente 400 personas.