Tiro

Compartir

05 may, 2019

TIRO – HÉCTOR MANZOTTI

“Me apasiona, estoy entrenando mucho”

Héctor Manzotti está metido de lleno en la especialidad Fosa Olímpica de tiro, el sanfrancisqueño ganó el fin de semana pasado en Jujuy y quiere seguir creciendo en la especialidad que se compite en los Juegos Olímpicos.

Lo tiene a Federico Marengo como su entrenador, no escatima esfuerzo en poder seguir creciendo dentro de la especialidad. Héctor Manzotti apunta a continuar creciendo en Fosa Olímpico luego de una victoria que le permitió ascender a la categoría A.  
 
En Jujuy ganó la categoría Senior B con 100 blancos acertados. Fue su tercer torneo dentro de la especialidad luego de haber competido en Tucumán y en Salta con antelación: “Tuve una vuelta baja en el inicio, después levanté el puntaje el sábado. El domingo seguí levantando llegando a igualar con otro chico de Jujuy. Fuimos al desempate que fue corto, primero le tocó a mi rival y en la primera erró, ingresé yo y le pude pegar para ganar”, le comentó a DIARIOSPORTS
 
Arrancó en 2018 y ya se ven los resultados: “En la disciplina de Fosa Olímpica soy nuevo, hay pocas pedanas en Argentina, sólo seis y la más cerca es en Calera. Es la única disciplina de tiro que se compite en las Olimpiadas, también hay sudamericano, panamericanos. Me apasiona, la verdad que estoy entrenando mucho con todo el esfuerzo que significa eso con mis 51 años. Mi meta es seguir, Federico Marengo me está entrenando y tengo la suerte de tener a uno de los mejores tiradores del mundo corrigiéndome cosas y enseñándome otras, he cambiado muchísimo dando un salto importante. Voy a seguir porque este año quiero tirar en un nacional que se realizará en Tucumán y en Buenos Aires”, tiró.
 
A la hora de explicar de qué se trata la especialidad, Manzotti dijo: “Tenés que pararte frente a tres máquinas que no las ves, te puede salir uno a la izquierda, otro a la derecha o al medio a una velocidad de 140 kilómetros por hora. La vuelta es de 25 platos, entran seis tiradores y todos tiran los 25 mismos platos, es para todos igual, es un tiro muy franco. La vuelta se hace aproximadamente en 30 minutos y en los últimos siempre se llega un poco cansado”. 
 
Por último no se olvidó de quienes le dan una mano y a ellos les agradeció: “Especialmente a mí señora Miryam y mis hijos por apoyarme, a mi profe Fede Marengo, a mi compañero Mati Olivieri y un especial a la comisión directiva del club de cazadores que se fue por todo el apoyo dispensado para que practique días no habilitados para las mismas”, concluyó. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Eduardo Parks (2º derecha) integrará el ZR Competición

Ciclismo

Los representantes locales

13 dic, 2019
En la noche de hoy comenzará una nueva edición de la clásica prueba de ruta del centro del país, la Doble San Francisco Miramar, con equipos y corredores de nuestra ciudad.

Automovilismo

Por la última del año

13 dic, 2019
El Rally Argentino ya cerró su calendario deportivo 2019, el Rally Provincial Cordobés también. Ahora es el turno del Campeonato Regional Cordobés de Rally, el cual tendrá su culminación de...

Básquet

Otra vez se quedó en Morteros

13 dic, 2019
9 de Julio de Morteros se consagró campeón del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo de Básquet. Venció en la final a San Jorge de Brinkmann.