Tiro

Compartir

02 ago, 2019

TIRO

A 20 años de Felizia campeón Panamericano

En tiempo de Juegos Panamericano y más allá que en Lima 2019 no hay sanfrancisqueños presentes, Daniel Felizia fue uno de los representantes de nuestra ciudad que supo hacer historia en este tipo de competencias.

“Que veinte años no es nada… a un dulce recuerdo”, dice el tango de Gardel “Volver” que puede aplicarse de lleno a lo conseguido por Daniel Felizia el 29 de julio de 1999, en Winnipeg (Canadá).
 
El tirador sanfrancisqueño ese día obtuvo la medalla de oro en la disciplina de pistola de tiro rápido en los Juegos Panamericano obteniendo 680.6 puntos y superando al estadounidense John McNally (676,6) y al colombiano Bernardo Tobar (672.2).
 
“Fue muy estresante, en una final como ésta, de cuatro segundos, te jugás la vida en nada. Sabía que tenía hoy una ventaja sobre el estadounidense, y terminé la serie bien, acertando”, dijo Felizia, de 37 años en ese momento, con el oro ya en su cuello y el boleto para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 asegurado.
 
Daniel, uno de los principales deportistas de la historia de San Francisco, fue galardonado con seis Premios Olimpia de Plata, con veintiún Córdoba Cuna de Campeones y Escudo de Oro de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba (2001).
 
Su última participación en Juegos Panamericanos fue en la edición pasada en Toronto 2015. 
 
La última medalla en Panamericanos 
Fue de oro y de Jorgelina Cravero. La consiguió el 22 de julio de 2007 en el Panamericano de Río de Janeiro al ganar en dobles junto a su amiga Betina Jozami. La pareja argentina derrotó en el partido decisivo a las colombianas Karen Castiblanco y Mariana Duque por 6-2 y 6-4. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Los puntos a favor y en contra del San Isidro 19/20

22 oct, 2019
Se aproxima el debut en la temporada. San Isidro ha renovado prácticamente todo su plantel que llegó a la puerta del ascenso en la edición pasada. Las expectativas del equipo de nuestra ciudad son...

Fútbol

Regresa con tiempo

22 oct, 2019
Sportivo Belgrano vuelve en esta mañana a los entrenamientos luego del empate frente a Unión de Sunchales. La “verde” queda libre la próxima fecha y volverá a jugar el 3 de noviembre.

Otros

Entre los mejores 20 del mundo

22 oct, 2019
En Lost Hills, California, Estados Unidos, el sanfrancisqueño Pablo Ysasi terminó su participación mundialista.