Tenis

Compartir

20 feb, 2016

TENIS – SPORT AUTOMÓVIL CLUB

Prepara el año

En el Sport Automóvil Club ya  comenzaron con las clases de tenis. El profesor José “Cachi” Cejas nos comenta como vienen preparando el año y los objetivos.

Si bien todavía no comenzó la actividad oficial de competencias en el Sport pusieron primera. “Arrancamos bien el año. Nosotros tenemos torneos programados a partir de la primera semana de marzo. Son torneos fiscalizados por la Federación Cordobesa de grado 3 y 4 en las categorías varones y mujeres”
 
Cejas explica a idea que tiene la escuela de tenis del club en cuanto a lo competitivo y la forma de enseñar. “Nosotros hacemos mucho la parte formativa y trabajamos en la modalidad escuela de formación de tenis. La parte competitiva la tenemos un poco de lado porque no nos dan los tiempos ya que requiere de mucho tiempo de trabajo. Pero en la escuela tenemos chicos que se han despegado y están compitiendo en grado 3 y 4 tanto de San Francisco como de la zona que vienen a entrenar acá”.
 
La idea no es sólo competir afuera sino también tratar de que algún torneo se pueda realizar en las instalaciones del club de nuestra ciudad. “Seguro vamos a tener un torneo acá. Tenemos torneos de la Federación Cordobesa de los grados 3 y 4 de menores de 18 años. También los torneos de singles y dobles abiertos regionales y los torneos promocionales entre las escuelas de la ciudad”.
 
El experimentado profesor de tenis dio sus objetivos para el año 2016 en la escuela. “El objetivo nuestro es mantener siempre el número de chicos en la escuela, y si se puede ir creciendo mejor. Nosotros estamos trabajando con alrededor de 80 y 100 chicos todos los años. Y el objetivo es siempre la formación del jugador como tenista, mantener al chico para que venga a jugar al tenis y que utilice la instalaciones del club para venir con su familia y así fomentar la parte social”
 

Comentarios

Te puede Interesar

Los hijos de Rubén Scarafía, Patricia y Raúl junto a la bala de su padre

Otros

El legado de Rubén Scarafía en San Francisco

17 jul, 2019
Este martes en el Archivo Gráfico y Museo de San Francisco se descubrió la donación de una bala olímpica del atleta Rubén Alcide Scarafía. Estuvieron presentes sus hijos y su amigo Hugo César...

JP Francia quiere encaminar a la verde

Fútbol

Al ascenso… 34 partidos!

17 jul, 2019
El nuevo formato del Torneo Federal A simplificó todo. Dos zonas, no se cruzan nunca y sale un ascenso por lado. Además dos conjuntos pierden la categoría. El que llegue a la B Nacional como...

Giaccone se queda con dos de tres: Bocca, Grande y Racca

Fútbol

Giaccone quiere a sus coterráneos en el 9 de Freyre

17 jul, 2019
Para encarar el decagonal final de la Liga Regional, el “patrio” incorporará dos refuerzos y los nombres apuntados por Ariel Giaccone son sanfrancisqueños.