Tenis

Compartir

12 ago, 2014

TENIS – TORNEO PROFESIONAL

Regresa el tenis de primer nivel

Ayer se realizó en conferencia de prensa la presentación del Torneo de Tenis Profesional de Primera División denominado “Córdoba – San Francisco 8”. Las autoridades municipales y del Club Atlético San Isidro, que es el organizador, dijeron presentes en el Palacio Municipal.


Por medio de una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se desarrolló ayer la presentación oficial del Torneo de Tenis Profesional de Primera División denominado “Córdoba – San Francisco 8”, que se hará en nuestra ciudad del 13 al 17 del corriente mes. 

El director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Gerardo Secrestat, comentó: “Una vez más a Municipalidad de San Francisco dice presente en este tipo de eventos aportando una ayuda económica. Aprovecho para resaltar y felicitar a los organizadores porque no es fácil llevar a cabo este importante torneo en diferentes aspectos, pero especialmente en la logística”

Luego, tomó la palabra el presidente del Club San Isidro, Alejandro Aimaretti: “Del 13 al 17 de agosto en las instalaciones del Club Atlético San Isidro se realizará el Torneo de Tenis Profesional de Primera División denominado “Córdoba – San Francisco 8”. Esto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Francisco y de los sponsors que colaboran con la institución”

Luego agregó que “para nosotros es importante organizar este tipo de campeonatos para potenciar la competencia profesional de tenis de nuestra institución. Por ello quiero agradecer especialmente a los profesores del club que son los encargados de llevar adelante este evento”

Para dar más detalles sobre este acontecimiento, Alejandro Garrone expresó: “Van a estar participando los mejores proyectos juveniles y algunos mayores con los que cuenta hoy en día el tenis argentino. Para nosotros es fundamental poder realizar esto, sobre todo para los chicos de nuestra escuela para que imiten y se comprometan para tratar de jugar este tipo de torneos, que están destinados a jugadores que ya tienen ranking profesional”. 

Respecto a cómo surgió la posibilidad de realizar este certamen, el otro profesor de la escuela de tenis, Pablo Grosso, explicó que “la idea es seguir con algún evento importante en el año, tenísticamente hablando y como la situación económica está bastante complicada para poder organizar un Torneo Future, la Asociación Argentina de Tenis nos ofreció de realizar este tipo de campeonato. Hay que aclarar que participan jugadores del mismo nivel que un Future pero en cuanto a la organización es menos costosa, por eso es que también se han hecho menos Future este año y la A.A.T. te da la posibilidad de hacer estos torneos”. 

Por otra parte, los organizadores confirmaron que los horarios de los partidos darán inicio alrededor de las 09:00 horas y concluirán a las 17:00 horas. Respecto a las entradas, serán libres y gratuitas para todos puedan acercarse a ver muy buenos encuentros de tenis.

Comentarios

Te puede Interesar

Balmaceda, en 2010 jugando para 20-21 y actual refuerzo de Sportivo Belgrano

Fútbol

Fue campeón del Nacional de Baby y es refuerzo de Sportivo

23 jul, 2019
Sebastián Balmaceda es una de las incorporaciones de Sportivo Belgrano para la próxima temporada del Federal A. El volante, de hoy 22 años, se consagró con 20-21 en el campeonato Nacional de Baby.

Fútbol

Loli mento

23 jul, 2019
Rodrigo Castro fue titular en Iquique que quedó eliminado de la Copa de Chile al caer con Cobresal como visitante 3 a 1. Ahora se enfoca de lleno al inicio del campeonato oficial.

Básquet

Tiene rival para Cuartos

23 jul, 2019
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de Cuartos de Final de la Liga Provincial U15. El Tala de nuestra ciudad quedó emparejado con Atenas de Córdoba.