Compartir

11 dic, 2018

TENIS

Por el tenis, de Freyre a Miami

El joven Renato Mathier se encuentra en Miami cumpliendo un sueño. Participó en el reconocido Tennis Junior Orange Bowl y entrena en el complejo de Willy Cañas sumando experiencia inolvidable a los 12 años.

“El sueño del pibe”, la frase le cae perfecto a Renato Mathier, el jugador de Freyre que se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos y tuvo el privilegio de disputar la fase clasificatoria del Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl.
 
El mismo es uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo. Este evento reconocido a nivel mundial reúne a más de 1.300 jugadores masculinos y femeninos que representan a 76 países. En este 2018 lleva adelante su edición 57° y por este campeonato han pasado nombres relevantes como Maria Sharapova, Roger Federer, Juan Martin del Potro, Kei Nishikori, Andy Murray, John Isner, Jimmy Connors, Monica Seles, Andre Agassi y Steffi Graf, entro otros. 
 
Renato compitió en la categoría Sub12, pasando la primera ronda y cayendo en la segunda, partidos que se jugaron en Salvadore Park en Coral Gables y en Pembroke Pines. Pero ahí no se terminó todo para él; ahora está metido de lleno en los entrenamientos que lleva adelante en el complejo “Cañas Tennis”, propiedad del extenista argentino Willy Cañas y disputará desde este miércoles un nuevo torneo llamado Casely International Championships.
 
Mathier se encuentra junto a su entrenador Matías Moyano del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre y familiares que lo acompañaron en esta experiencia inolvidable. En la delegación también está Luciana Moyano que es Sub14 y desde mañana empezará su participación en el Orange Bowl. La cordobesa que entrena en Freyre está clasificada directamente al cuadro principal por tratarse de la número 1 de Argentina en dicha categoría. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Otros

Doña Tata ganó el clásico

19 ago, 2019
Se corrió en la jornada de ayer, una nueva edición del Clásico Oscar C. Boero, La Carrera del Año, sobre los 1000 metros de la pista del hipódromo de nuestra ciudad. Doña Tata, con José...

De Souza se lesionó y sería baja para la primera fecha

Fútbol

¿Una baja sensible?

19 ago, 2019
El pasado viernes el jugador Walter De Souza salió por una lesión muscular en el encuentro amistoso de Sportivo Belgrano frente a Unión de Sunchales. Hoy le harán los estudios para confirmar el...

Marcela Moreyra dirigiendo a Independiente de Rafaela

Básquet

Ella es la que manda

19 ago, 2019
Marcela Margaría es la única entrenadora mujer de uno de los 15 equipos que participan en el Torneo “Maximiliano Rosso – Marcelo Macagno”. DSP te invita a conocer la historia de una mujer...