Tenis

Compartir

08 ene, 2016

TENIS

“El 2015 fue positivo”

Pablo Grosso junto a Alejandro Garrone son los encargados de la Escuela de Tenis del Club Atlético San Isidro. El profesor hizo un balance del 2015 y adelantó los proyectos que tienen para este año que recién comienza.

Pablo, ¿qué balance hacen del 2015?
El 2015 fue positivo en cuanto a la cantidad de chicos y adultos en la escuela de tenis, que por suerte fue incrementado de a poco también. Por el lado de lo deportivo, pudimos organizar varios torneos, siendo el más importante el de Primera tras volver a federarnos en la Federación Cordobesa de Tenis a través de la Asociación Argentina de Tenis, y también hicimos los torneos nacionales juveniles de Grado 2 y Grado 3.
 
¿A qué se debió ese crecimiento?
Una de las razones del incremento fue por las refacciones que hicieron en el predio. Tanto la construcción de los vestuarios nuevos como de la pileta climatizada, atrajo nuevos alumnos a nuestra escuela y nuevos socios al club.
 
¿Cómo se acomodaron a los grandes cambios?
Fue un año de cambios, entre ellos el principal fue que de siete canchas pasamos a tener tres, pero por suerte nos pudimos organizar bien no sólo con el otro profesor, sino que también con los alumnos que se adaptaron muy rápido. A su vez, como nosotros nos encargamos del mantenimiento de las canchas, ahora se nos hace menos pesado y esto nos permite tener en mucho mejor estado esas tres canchas y cuidarlas más todavía.
 
¿Cómo ves la actualidad del tenis?
El tenis no está pasando por un buen momento al no haber referentes a nivel nacional e internacional. Las mujeres están muy lejos en el ranking mundial y entre los varones el representante más importante era Juan Martín del Potro, pero está lesionado y entonces la gente ya no consume mucho tenis. Además, los chicos no tienen un espejo donde verse reflejado y eso también ayuda a que el deporte no crezca.
 
¿Qué fue lo más destacado para ustedes del 2015?
Lo más destacado fue la consagración a nivel nacional de Paulina Farchetto en la categoría Sub. 10, que representó a la Federación de Córdoba. Este logro de ella fue un plus también para el crecimiento de nuestra escuela.
 
¿Cuándo arranca la pretemporada?
Estamos diagramando con el otro profesor la pretemporada para mediados de este mes, en la que vamos a incluir la parte física, va hacer de los 10 años en adelante y los que la quieran hacer, no vamos a obligar a nadie. Aunque, también queremos hacer una prueba piloto con los chicos que vienen a la Escuela de Verano para que hacer un muestreo de tenis, ya que en otros años nos dio buenos resultados.
 
¿Qué proyectos tienen para este 2016?
Uno de los proyectos para este año y con el que estoy en tratativas con la Municipalidad de San Francisco, es acercar el tenis a los chicos que por cuestiones económicas no pueden tener acceso al mismo. Después hay varias cosas para hacer en este 2016, pero vamos a ir de a poco, ya que la idea es poder concretar todo lo que tenemos en carpeta.
 
Agradecimientos…
Especialmente a los dirigentes del club por su constante apoyo y libertad para trabajar con el tenis, a los medios periodísticos de la ciudad que sin su difusión no se conocería lo que hacemos, y también a la Municipalidad de San Francisco.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Automovilismo

Hernán Filippi se quedó con la cuarta

23 jul, 2019
Este domingo 21 de julio de 2019 se corrió la 4° fecha del Campeonato "Marcelo Galla" del Minimidget y Midget del Este Cordobés, con 20 Midget y 7 Minimidget, con aproximadamente 400 personas.

Natación

Gran actuación del Sport en Córdoba

23 jul, 2019
Nadadores del Sport Automóvil Club de nuestra ciudad tuvieron una destacada actuación en el Torneo Open Amistad que se realizó en la ciudad de Córdoba Capital.

Fútbol

Loli mento

23 jul, 2019
Rodrigo Castro fue titular en Iquique que quedó eliminado de la Copa de Chile al caer con Cobresal como visitante 3 a 1. Ahora se enfoca de lleno al inicio del campeonato oficial.