Compartir

04 may, 2016

TENIS – SUDAMERICANO

Sudamérica en sus manos

Carolina Ludueña se consagró campeona por equipos en el Campeonato Sudamericano de Veteranos en la categoría +30. Representó al equipo del Litoral.

La jugadora de nuestra ciudad contó cómo fue la experiencia en este torneo. “La experiencia fue muy linda y enriquecedora. Fuimos a General Roca, Río Negro representando al club de Veteranas del Litoral junto a otras siete compañeras. Gracias a dios los resultados nos acompañaron y pudimos ganar el torneo”.  
 
Con respecto al porque participó para el equipo del Litoral expresó que “siempre jugamos para estos equipos, ya que desde chicos por una cuestión de distancia jugamos con el Litoral. Esto se debe a las distancias que recorremos. No es lo mismo ir a jugar torneos a San Jorge o Santa Fe que ir a Río Cuarto u otras ciudades de Córdoba que quedan más lejos”
 
El torneo se desarrolló en la ciudad de General Roca con presencia de varios países sudamericanos. “El torneo contó con jugadoras veteranas representando equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. A Nosotros nos tocó enfrentar en primera ronda a Aconquija, después a vencimos a un equipo brasilero, el tercero a Rosario y el cuarto a Río Negro. Ganamos todas las series tres a cero. En semifinales volvimos a enfrentar a Aconquija y la final a Rosario”.
 
Si bien Carolina juega para el Litoral se entrena en San Francisco en el Sport Automóvil Club. “Yo entrenó acá en el Sport con mi profesor “Cachi” Cejas. Armamos dobles con compañeras del club pero dos o tres domingos por mes nos juntamos a entrenar con el equipo dos meses antes de las competencias en la ciudad de Rosario”.
 
No es la primera experiencia en este tipo de torneos para la tenista de San Francisco. “El año pasado ya me había tocado jugar un sudamericano en Brasil pero para el equipo de Mendoza. Aunque mi idea es seguir compitiendo para el equipo del Litoral. Los tenistas le sacamos mucho el jugo a este tipo de torneos porque se juega por equipos y no estamos acostumbrados a eso. En ese sentido es muy enriquecedor”.
 
Pero el logro para Carolina es doble ya que jugó todo el torneo sobrellevando su cuarto mes de embarazo. “Tuve que jugar el torneo con cuatro meses de embarazo. Por supuesto que siempre fue autorizada por mi médico. Y la verdad que la beba se portó muy bien ya que no tuve ningún tipo de dificultad. Lo bueno es que se juega un partido por día y si bien hay nervios y todas esas cosas, la exigencia física es normal y no tuve inconvenientes. Pero después de esto cortó aca para poder llevar el embarazo de la mejor forma”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Baby Fútbol

Presentación del Campeonato Nacional

13 dic, 2019

El próximo lunes 23 se realizará la conferencia de prensa de la 44° edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol a jugarse en enero próximo. Se conocerán los equipos y zonas del...

Automovilismo

Por la última del año

13 dic, 2019
El Rally Argentino ya cerró su calendario deportivo 2019, el Rally Provincial Cordobés también. Ahora es el turno del Campeonato Regional Cordobés de Rally, el cual tendrá su culminación de...

Básquet

Otra vez se quedó en Morteros

13 dic, 2019
9 de Julio de Morteros se consagró campeón del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo de Básquet. Venció en la final a San Jorge de Brinkmann.