Tenis

Compartir

02 ago, 2016

TENIS

Nace una nueva liga

Este fin de semana, el día sábado más precisamente, se realizó una reunión entre los profesores de las distintas escuelas de tenis de nuestra ciudad y varias localidades vecinas para darle vida a la Liga de Tenis del Centro.

En las instalaciones del Sport Automóvil Club, el sábado por la mañana se concretó una reunión para ultimar los detalles de la nueva Liga de Tenis del Centro que nucleará a los alumnos de las escuelas de tenis de los clubes Sociedad Sportiva de Devoto, Deportivo y Cultural de La Francia, Pinar Tenis de Las Varillas, Sportivo de Santa Clara de Saguier, La Fábrica Club, San Isidro y Sport Automóvil Club (esto últimos tres de nuestra ciudad).

Los participantes de este cónclave fueron los profesores Cachi Cejas (SAC), Tatino Garrone y Pablo Grosso (San Isidro), Jorge Milajer y Javier Bianchi (La Fábrica Club), Carina Condotto (Sportivo Santa Clara), Carla Beltrami (Pinar Tenis), Lucía Rosso (Soc. Sportiva de Devoto) y Estela Formia (Deportivo y Cultural La Francia).


Esta iniciativa responde a la convicción de ellos de la importancia del deporte para la contención y desarrollo integral de los niños y adolescentes y, además, la participación deportiva en el marco de una Liga pretende afianzar los lazos de los clubes miembros de la misma, solidificar la estructura de competencia en la zona y, en particular, estimular la socialización y el crecimiento deportivo de los jovenes tenistas.


La Liga hará encuentros mensuales, hasta el mes de noviembre y en una sola joranada (serán 5 fechas), teniendo como sede inaugural al Club Atletico San Isidro el próximo 21 de agosto y los jugadores, con sus logros, sumarán puntos para su Club, coronando a fin de año a la institución que se haya posicionado en lo más alto del ranking.


Las categorías que se pondrán en juego serán: Sub 8 (a 21 tantos), Sub 10 B (también a 21 puntos), Sub 10 A (1 set), Sub 12 B (1 set) y Sub 12 A (1 set).

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

El 9 va por la ventaja en casa

18 oct, 2019
El 9 de Julio Olímpico de Freyre recibe esta noche desde las 21:30 horas a Matienzo de Córdoba por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial.

Básquet

Clásica definición

18 oct, 2019
El Tala recibe esta noche desde las 22 horas a San Isidro por la última fecha del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo. El que gana sigue en carrera y el que pierde queda eliminado.

Fútbol

“Sabemos que un triunfo nos vuelve a acomodar”

18 oct, 2019
El defensor lateral de Sportivo, Jonathan Gallardo, analizó el momento del equipo y apuntó a que el encuentro del sábado será clave para seguir prendido en la Zona A.