Tenis

Compartir

01 ene, 2015

TENIS – SAN ISIDRO

“Queremos hacer otro Future”

La Escuela de Tenis de San Isidro tuvo un 2014 bastante bueno. Los profesores Pablo Grosso y Alejandro Garrone hicieron un balance del año. Además, adelantaron los torneos que se harán en el 2015, entre los que estaría un nuevo Future.


Pablo, ¿qué balance hacen del 2014?

El balance es bastante positivo y del 2014 lo que más rescatamos es la realización del Torneo de Primera Profesional, con $15.000 en premios, que contamos con el aval de la Federación Cordobesa de Tenis. 

Alejandro, ¿cuántos alumnos tienen?

Más allá de la crisis contamos con un número importante de alumnos, alrededor de 100, y siempre estamos buscándole la vuelta para que el chico pueda acercarse al club y practicar esta disciplina. Hay que destacar también la cantidad de adultos que empezaron a jugar al tenis y que ya tuvieron sus primeras competencias. 

Pablo, ¿siguen colaborando con FASTA?

Tenemos los pasantes de FASTA que hace años los realizamos en conjunto con nuestra escuela de San Isidro. Esto lo recalco porque no sólo los ayuda por la carrera de Educación Física para insertarlos dentro de las instituciones y a la vez permite que haya mayor cantidad de interesados. Además, queremos hacer una prueba piloto con los chicos de la Escuela de Verano pero esto todavía está por verse. 

Alejandro, ¿ya finalizaron las clases?

La Escuela de Tenis no se toma vacaciones, sino que vamos a seguir dando clases y nos vamos a ir turnando con Pablo por los días y horarios. A su vez, vamos a hacer una pretemporada que comenzará los primeros días de este mes con Paulina Farchetto que tiene muchas cualidades y ya nos representó en varios nacionales, y con Juan Cruz Amietta que también tiene un gran futuro. 

Pablo, pasando a la infraestructura, ¿qué grandes cambios se hicieron en el club?

Hicimos remodelaciones en las canchas que fueron lo principal y que a nosotros nos cuesta muchísimo, ya que somos los concesionarios, pero hay que agradecer a los dirigentes del club que nos ayudaron bastante y que desde hace 20 años que estoy siempre nos apoyaron. Hay que destacar el gran trabajo que hicieron ellos en todo el predio, especialmente con la energía y el cableado, y con los vestuarios que nuestra escuela también los utiliza y están espectaculares. 

Alejandro, ¿qué torneos tienen en carpeta para el 2015?

Para este año está la idea de organizar un torneo profesional en marzo o abril de $20.000. Esa será la fecha porque es en la que mayor cantidad de jugadores habría, ya que después ya empiezan a viajar por otros países. También el proyecto es traer algún jugador o un profesor importante para que de una clínica. 

Pablo, ¿está la posibilidad de realizar un Future este año?

Si conseguimos el aval de la Municipalidad de San Francisco, ya que es un torneo mucho más costoso que los otros, nos gustaría hacer el tercer Future en la ciudad. Ya estuvimos hablando con ellos para hacerlo en septiembre pero aún no hay nada cerrado, porque si no contamos con su apoyo económico no lo podemos hacer. 

Agradecimientos…

A todas las personas que confían en nosotros, a los padres de nuestros alumnos que para ellos nosotros también somos educadores en buena parte de sus vidas, a los adultos que vienen a aprender a jugar, a toda la dirigencia de San Isidro, a los empleados del club y al canchero. Aprovechamos para desearles a toda la comunidad tenística de la ciudad y a la familia de esta institución muchas felicidades y que el 2015 sea aún mejor.

Comentarios

Te puede Interesar

Automovilismo

Toledo, el heredero

21 jul, 2019
Sergio había terminado segundo en pista, pero la compresión del motor del ganador no pasó la técnica y el sanfrancisqueño heredó el triunfo en San Nicolás, por la quinta fecha del Car Show...

Automovilismo

Vallero al podio en el Cordobés

21 jul, 2019
Fernando volvió a tener otro gran desempeño en el Rally Provincial Cordobés al terminar en la tercera posición de la Clase N1 en Villa del Totoral.

Juan Martín Capurro toma confianza en la mitad de cancha

Fútbol

“Nos estamos ensamblando bien”

21 jul, 2019
El volante central, Juan Martín Capurro, dio sus impresiones de las dos semanas que llevan de pretemporada en Sportivo Belgrano. Uno de los jugadores de trayectoria que ya toma voz de mando.