Compartir

30 oct, 2014

SALTOS HIPICOS

Entre los mejores del país

Del 24 al 26 de octubre se realizó en el Jockey Club Córdoba la XIV Edición del Campeonato Federal de Saltos Hípicos. El sanfrancisqueño Tomás Gerbaudo tuvo una gran actuación entre los mejores jinetes del país al finalizar tercero en Escuela Menores 0,80 metros.


Con la participación de 14 zonas del interior de nuestro país, en las instalaciones del Jockey Club de la ciudad de Córdoba capital, se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre la XIV Edición del Campeonato Federal de Saltos Hípicos. 

El único representante de nuestra ciudad y uno de los tres de la provincia fue Tomás Gerbaudo que tuvo una excelente actuación. Primero para llegar a esta instancia tuvo que esforzarse mucho, ya que la clasificación se realizó entre mayo y octubre. 

El viernes empezó su participación en la definición de este certamen con un cuarto puesto, el sábado quedó en el quinto lugar y el domingo pudo mejorar al ganar en la categoría Escuela Menores 0.80 metros. Con esta posición logró subirse al tercer escalón del podio con Charly I, siendo el campeón de esta especialidad Thiago Brown y segundo terminó Facundo Loza. 

Este pequeño jinete local, de tan sólo 10 años, logró meterse entre los mejores del país y demostró que tiene grandes cualidades en este deporte. Este año empezó saltando en 0.80 metros y en sus últimas competencias pasó a 1.00 metro, en el que se enfrenta con chicos mucho más grandes que él. 

Vale aclarar que Tomás representa al Club Hípico San Francisco, pero practica con su profesor y tío Juan Pablo Gerbaudo en el Centro de Entrenamiento de caballos y jinetes.

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

En casa con el deber de ganar

22 sep, 2019
Sportivo Belgrano recibe esta tarde desde las 17 horas a Douglas Haig de Pergamino por la 4° fecha de la Zona A del Torneo Federal A. Dirige el oriundo de Escobar, Santiago Ascenzi.

Básquet

Por la recuperación en Río Cuarto

22 sep, 2019
El Ceibo visita a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21 horas por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet. La “flor” busca la segunda victoria del certamen.

Hockey

Tarde de clásico

22 sep, 2019
Esta tarde a partir de las 17:30 horas cerrarán la doble fecha de la Liga Masculina de Hockey los equipos de nuestra ciudad en una nueva edición del clásico sanfrancisqueño.