Compartir

30 oct, 2014

SALTOS HIPICOS

Entre los mejores del país

Del 24 al 26 de octubre se realizó en el Jockey Club Córdoba la XIV Edición del Campeonato Federal de Saltos Hípicos. El sanfrancisqueño Tomás Gerbaudo tuvo una gran actuación entre los mejores jinetes del país al finalizar tercero en Escuela Menores 0,80 metros.


Con la participación de 14 zonas del interior de nuestro país, en las instalaciones del Jockey Club de la ciudad de Córdoba capital, se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre la XIV Edición del Campeonato Federal de Saltos Hípicos. 

El único representante de nuestra ciudad y uno de los tres de la provincia fue Tomás Gerbaudo que tuvo una excelente actuación. Primero para llegar a esta instancia tuvo que esforzarse mucho, ya que la clasificación se realizó entre mayo y octubre. 

El viernes empezó su participación en la definición de este certamen con un cuarto puesto, el sábado quedó en el quinto lugar y el domingo pudo mejorar al ganar en la categoría Escuela Menores 0.80 metros. Con esta posición logró subirse al tercer escalón del podio con Charly I, siendo el campeón de esta especialidad Thiago Brown y segundo terminó Facundo Loza. 

Este pequeño jinete local, de tan sólo 10 años, logró meterse entre los mejores del país y demostró que tiene grandes cualidades en este deporte. Este año empezó saltando en 0.80 metros y en sus últimas competencias pasó a 1.00 metro, en el que se enfrenta con chicos mucho más grandes que él. 

Vale aclarar que Tomás representa al Club Hípico San Francisco, pero practica con su profesor y tío Juan Pablo Gerbaudo en el Centro de Entrenamiento de caballos y jinetes.

Comentarios

Te puede Interesar

Boxeo

Demoledor

08 dic, 2019
José “Chinito” Acevedo retuvo el título Argentino y obtuvo el cetro Sudamericano de la categoría Ligero tras vencer por KO Técnico en el segundo round a Lucas Montesino.

Automovilismo

Dalmazzo y Carrel para ser campeones

07 dic, 2019
Los dos sanfrancisqueños tienen chances en sus categorías. Marcelo a 22 puntos del líder, pero Guillermo a sólo uno y medio. Se viene una gran definición en Paraná.

Balmaceda y toda la fuerza en el festejo. Convirtió los dos de Sportivo

Fútbol

Sportivo con puños apretados!

07 dic, 2019
Con dos goles de Sebastián Balmaceda, uno en cada tiempo, la verde volvió al triunfo. Le ganó 2 a 1 a San Martín de Formosa. Cerró el 2019 con una alegría.