Saltos Hípicos

Compartir

26 dic, 2013

SALTOS HIPICOS – MARCELINO LAUMANN

“Me anima a seguir mejorando”

Marcelino Laumann tuvo un buen año y lo cerró de muy buena manera al ser elegido como el mejor en Saltos Hípicos de la ciudad. El jinete local charló con DIARIOSPORTS sobre su participación en el 2013 de la que destacó dos competencias muy importantes en la que obtuvo muy buenos resultados.


Marcelino, ¿qué análisis podés hacer de tu año?

El balance de este año yo creo que fue regular, es decir, no obtuve tanto resultados pero me siento conforme como monté, aunque pienso que hubiese podido ganar otras competencias también. 

¿Cuál fue tu competencia más importante del 2013?

Sin dudas que la competencia más importante fue el Campeonato Nacional, por la cantidad de jinetes y amazonas que hubo en mi categoría. En cuanto al certamen que más disfruté fue el Torneo del Centro en el que conseguí el segundo puesto. 

¿Qué te pareció el nivel de competencias respecto al 2012?

Creo que el nivel de competencias respecto al 2012 a mi parecer fue similar, ya que los jinetes contra los que compito son en general los mismos que tuve este año. 

¿Sentís que mejoraste respecto al año pasado?

Siento que hubo muchísimas mejoras, porque el año pasado fue el primer año con el caballo actual y me tomó mucho tiempo acostumbrarme y tomarle la mano. Ahora ya me siento más cómodo y con confianza con este caballo, lo que hace que hayan mejorado mis resultados también. 

¿Cuál será tu objetivo para el 2014?

La idea para el año que viene es asistir a la mayor cantidad de torneos, hacer una buena actuación  y el objetivo es tratar de subir de categoría, que sería a 1,20 metros. 

¿Qué te generó el haber sido elegido el mejor en saltos hípicos de la ciudad?

La verdad me pone muy contento y me da ánimo para el año que viene hacer todo lo posible para poder ganarlo de vuelta. Pero es una lástima que seamos tan pocos en la ciudad que practiquemos saltos hípicos. 

¿A qué creés que se deba esto?

Lamentablemente este deporte no es tan popular acá en Argentina como otras disciplinas y acá todavía se nota mucho más, además de que es bastante costoso poder llevarlo a cabo. 

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

Otra vez Cabrera

21 jul, 2019
Valentín volvió a ganar en el MX Provincial Cordobés; ahora fue en Laboulaye y el campeonato lo tiene bien arriba. Favetto fue tercero y Giordano sufrió un accidente.

Automovilismo

Toledo, el heredero

21 jul, 2019
Sergio había terminado segundo en pista, pero la compresión del motor del ganador no pasó la técnica y el sanfrancisqueño heredó el triunfo en San Nicolás, por la quinta fecha del Car Show...

Automovilismo

Vallero al podio en el Cordobés

21 jul, 2019
Fernando volvió a tener otro gran desempeño en el Rally Provincial Cordobés al terminar en la tercera posición de la Clase N1 en Villa del Totoral.