Saltos Hípicos

Compartir

21 ene, 2013

SALTOS HIPICOS – MILAGROS MURGIO

“Un año bastante exitoso”

Hace entre 10 y 11 años que practica saltos hípicos y desde que empezó se dio cuenta que los caballos son su pasión. Milagros Murgio tuvo un muy buen 2012 consiguiendo varios logros a nivel provincial y nacional. En una charla que mantuvo con DIARIOSPORTS.COM.AR la representante del Club Hípico San Francisco hizo un balance del año pasado pero también habló de cómo se inició su relación con este deporte.


Milagros, ¿qué balance podés hacer del 2012?

Fue una año bastante exitoso que la verdad que no esperaba que fuera así. En la última fecha del Torneo Federal quedé como subcampeona en 1,10 metros y en 1,20 metros de la Región Centro y clasifiqué a la final. Luego me consagré campeona provincial en la categoría Tercera 1,20 metros y en la última competencia del año que fue a nivel nacional obtuve un quinto y sexto puesto.

¿Estás conforme con tus logros del 2012?

Estoy bastante conforme con lo que conseguí el año pasado sobre todo con el cierre que no me lo esperaba de ganar la terna en la Fiesta del Deporte, algo que viví con mucha alegría.

¿Cómo es depender también de un animal?

En esta actividad no todo depende de uno sino que también hay que tener en cuenta en las condiciones que esté el caballo ese día, cómo se siente, la pista si es de arena o de césped o pueda que el animal tenga un mal día también.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

El hípico fue el patio de nuestra casa porque como ser María José Peralta y los hermanos Dutruel, entre otras personas que me llevaron desde chica a andar a caballo. Realmente es un deporte que me encanta, estás en contacto permanente con la naturaleza y obviamente con los caballos que es lo que más me apasiona.  

¿Cuál fue tu mejor y peor competencia del 2012?

Mi mejor competencia fue el provincial en Córdoba donde me consagré campeona y se dio un lindo fin de semana también porque además de sentirme muy cómoda el caballo y yo estuvimos muy concentrados durante todo el torneo. La más complicada fue la de Mendoza en la que me enfrenté contra los mejores jinetes del país y aunque no obtuve buenos resultados esa competencia me sirvió para adquirir mayor experiencia.

¿Cómo viste el nivel de los campeonatos?

El nivel de las competencias se mantuvo bastante con respecto al año 2011, obviamente depende de qué tipo de concurso sea pero en cuanto a la calidad de los jinetes y amazonas fue muy buena.

¿Cuánto tiempo entrenás?

Yo entreno todos los días entre media hora y 40 minutos, sobre todo porque el caballo tiene que estar en constante movimiento y no se lo puede dejar parado mucho tiempo. El entrenamiento lo intensifico más cuando se van acercando las diferentes competencias.

Agradecimientos…

A toda mi familia que me acompaña a todas las competencias, a Luis Molina que es mi profesor y a DIARIOSPORTS.COM.AR que están siempre presentes en este deporte.

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Tiene rival para Cuartos

23 jul, 2019
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de Cuartos de Final de la Liga Provincial U15. El Tala de nuestra ciudad quedó emparejado con Atenas de Córdoba.

Emiliano Urquiza ganó su primera carrera del año

Automovilismo

La gran definición de Emi Urquiza

23 jul, 2019
El piloto de Freyre consiguió su primera victoria de la temporada en el TS1800 del Car Show Santafesino. Llegó a las chapas con Testa que fue sancionado.

Balmaceda, en 2010 jugando para 20-21 y actual refuerzo de Sportivo Belgrano

Fútbol

Fue campeón del Nacional de Baby y es refuerzo de Sportivo

23 jul, 2019
Sebastián Balmaceda es una de las incorporaciones de Sportivo Belgrano para la próxima temporada del Federal A. El volante, de hoy 22 años, se consagró con 20-21 en el campeonato Nacional de Baby.