Saltos Hípicos

Compartir

20 jul, 2014

DIA DEL AMIGO

Una amistad especial

El “Día del Amigo” no sólo está relacionado a la amistad entre personas sino que también a los vínculos que forman los seres humanos con los animales. Un ejemplo es la equitación en la que el jinete y el caballo forman una dupla que va más allá de los entrenamientos y las competencias. También se forja una amistad especial.


Para contar bien cómo se da esta relación en los saltos hípicos, DIARIOSPORTS mantuvo una interesante charla con Emilia Grimaldi, quien es una de las máximas exponentes de esta actividad en la actualidad. 

“La equitación es en sí un deporte individual, adentro de la pista no hay un equipo que trabaja conjuntamente para ganar como en otras disciplinas, pero sí se trata de un binomio, es decir jinete-caballo que tiene que funcionar de la mejor manera posible para que los resultados sean buenos”, detalló la oriunda de la localidad de La Francia. 

Luego, agregó que “formar un binomio no es tan fácil y es algo que lleva tiempo, por eso cuando se logra es la mayor satisfacción que un jinete puede tener. En un binomio el jinete conoce y entiende a su caballo hasta el punto que puede anticiparse a todas sus reacciones o movimientos, y hasta parece que el mismo caballo conoce bien a quien tiene arriba”

Una vez que se forjó ese lazo y se produce ese entendimiento tan particular, Emilia comenta que “desde ese momento es cuando el animal significa tanto para uno como una persona, porque es con el que compartís horas de tu día, el que te da millones de alegrías pero también con el que te enojás cuando no trabaja bien o te hace renegar, además, te preocupa su bienestar y su salud. Él depende de vos aunque a su vez vos dependes de él, es algo recíproco, en el que uno es grato con el otro por todas las cosas que le da”

Obviamente que no se puede comparar una amistad entre personas y una entre un ser humano y un caballo. La amazona explica que “la diferencia es bastante grande, ya que un caballo no te puede acompañar, ayudar, consolar o hablar como lo haría una persona. Pero de alguna manera podés encontrar todo eso en ellos, por eso es especial, te generan muchas cosas aunque ellos no tienen intención de hacerlo.” 

“La verdad que esa relación es la amistad más hermosa que puede tener uno, porque forma parte de lo que me apasiona que son los caballos y la equitación”, se sinceró la cordobesa Emilia Grimaldi.

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Dura caída en Córdoba

23 sep, 2019
El San Francisco Rugby Club perdió en su presentación frente a Municipalidad de Córdoba al caer por 6 a 0 por la 4° fecha de la Fase Promoción B2.

Básquet

Por la recuperación en Río Cuarto

22 sep, 2019
El Ceibo visita a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21 horas por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet. La “flor” busca la segunda victoria del certamen.

Alfonsina Almada Busso con la medalla de oro

Hockey

Almada Busso campeona del Argentino

22 sep, 2019
La sanfrancisqueña Alfonsina Almada Busso se consagró campeona del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 representando a la Federación de Hockey Amateur de Buenos Aires.