Saltos Hípicos

Compartir

13 feb, 2014

SALTOS HIPICOS – EMILIA GRIMALDI

“Es un incentivo enorme”

De esta manera toma esta gran oportunidad que tendrá Emilia Grimaldi, que todavía está sorprendida y alegre a la vez por esta noticia. La representante del CHSF viajará el 18 de febrero a la ciudad de Wellington en Estados Unidos para participar en el Festival Ecuestre de Invierno. Esta amazona, oriunda de la localidad de La Francia, mantuvo una conversación con DIARIOSPORTS para contar cómo se prepara para esta importante competencia cómo así también cuáles son sus expectativas.


Emilia, ¿cuándo viajás para Estados Unidos?

Salimos de Argentina el día martes 18 junto a mi mamá y mi profesor. El resto del equipo argentino va a viajar luego, y yo lo hago unos días antes debido a que debo probar caballos para alquilar alguno, ya que no llevo uno propio desde acá. 

¿Cómo se te dio esta gran oportunidad?

Hace pocos días mi papá me dio la noticia de que me habían convocado para integrar el equipo de junior (1,40 metros) y representar a Argentina en el Festival Ecuestre de Invierno en Wellington, Florida. Yo estaba al tanto de la realización de este evento, pero sinceramente me sorprendió y emocionó cuando me enteré que iba a formar parte del viaje, ya que estoy en una categoría muy competitiva de la que participan muchos chicos de mi edad y todos con muy buen desempeño. 

¿Quiénes son los otros integrantes de tu equipo?

En el equipo argentino de la categoría Junior 1,40 mts. estoy junto a otros tres chicos que son Martina Campi de General Pico, La Pampa; Santiago Orifici de Olavarría, Buenos Aires; y Lihuel Gonzales de Buenos Aires. 

¿Qué sentiste cuando recibiste esta noticia?

Al recibir la noticia además de la sorpresa y alegría, pensé en que no podría haber arrancado el año de mejor manera, realmente es un incentivo enorme para perfeccionarme y encarar el resto del año con ganas y buenas expectativas. 

¿Cuáles son tus expectativas?

Para este torneo no tengo más expectativa que vivir esta gran experiencia y aprovecharla para aprender todo lo que pueda; mas allá de los resultados yo ya cumplí un sueño que es estar allá y participar. A los demás chicos de mi equipo los conozco desde hace mucho, ya que fuimos creciendo en este deporte juntos y formamos una amistad muy linda, somos muy unidos y creo que ahora tenemos que estarlo más que nunca, apoyarnos en cada momento y concentrarnos en dar lo mejor de cada uno para llegar lo más lejos que se pueda. 

¿Ya competiste en esta categoría?

Este es mi primer año en esta categoría, el año pasado estuve saltando la categoría Pre Junior (1,30 mts) y fue un año con bastantes complicaciones en el que tuve que cambiar de caballo varias veces y se me dificultó un poco a la hora de competir y estar a tono con los demás chicos. Pero creo que ese fue uno de los mejores entrenamientos que pude tener tanto para este torneo como para el resto de mi carrera, ya que me obligó a esforzarme y me hizo crecer mucho en experiencia. Cuento con la ayuda de Damián Ancic, un muy buen profesor y sobretodo un gran jinete; y también con el apoyo incondicional de mi familia, que nunca dejan de acompañarme e incentivarme y eso es muy importante para mí. 

¿Realizaste algún entrenamiento especial esta competencia?

Hace unos días estuve entrenando con todo el equipo en Buenos Aires, en una clínica dictada por el entrenador holandés Bert Romp, un ex jinete con una gran trayectoria. La verdad que fueron unos días muy provechosos ya que en lo personal aprendí mucho.

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

El 9 va por la ventaja en casa

18 oct, 2019
El 9 de Julio Olímpico de Freyre recibe esta noche desde las 21:30 horas a Matienzo de Córdoba por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial.

Básquet

La selección femenina U17 debuta en Río Cuarto

18 oct, 2019
El seleccionado femenino de San Francisco de la categoría U17 inicia esta noche su participación en el Final Four del Provincial desde las 21 horas.

Básquet

Clásica definición

18 oct, 2019
El Tala recibe esta noche desde las 22 horas a San Isidro por la última fecha del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo. El que gana sigue en carrera y el que pierde queda eliminado.