Compartir

03 oct, 2012

SALTOS HIPICOS

“Satisfecha con mi desempeño”

En la ciudad de Passo Fundo en Brasil se realizó el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) Mundial de Juventud. Por tercer año consecutivo compitió la representante del Club Hípico San Francisco, Emilia Grimaldi que una vez más obtuvo la medalla de bronce junto al equipo argentino. La oriunda de la localidad de La Francia mantuvo una conversación con DIARIOSPORTS para comentar sobre su participación, si cumplió con los objetivos propuestos y adelantó cuáles serán sus próximas competencias para lo que resta del año.


Emilia, contame sobre tu nueva participación en este torneo…

Fue el tercer año que competí en este concurso en Passo Fundo en Brasil. Los años anteriores el torneo era un campeonato a nivel Mercosur, pero esta vez fue un Campeonato Americano. Además, participé por primera vez en la categoría Pre-Juniors de 1,30 metros de altura y llevé mi yegua, Pegasus Almudena, por primera vez también ya que los años anteriores había alquilado caballo allá.

 

¿Cómo te fue en las categorías que competiste?

El primer día quedé en segundo lugar en la clasificación individual, el segundo día se disputó la “Copa de Naciones” y con el equipo de Argentina conseguimos la medalla de bronce. Ya en el último día pasé a la final pero no tuve posibilidad de pelear por una medalla en la clasificación individual logrando el séptimo puesto en la clasificación general entre 36 jinetes, terminando con ocho faltas el campeonato luego de cinco recorridos en total durante los tres días de competencia.

 

¿Cumpliste con el objetivo que te habías propuesto?

El objetivo era lograr una medalla, el cual se cumplió con la presea de bronce conseguida en el campeonato por equipos, y a nivel individual estuve muy cerca de alcanzarlo. Por lo que estoy muy satisfecha con mi desempeño, ya que participé con una yegua joven que aun no tenía la suficiente experiencia en este tipo de competencia.

 

¿Tenés alguna anécdota para contar el viaje?

Sí, la anécdota fue que casi no llego a competir por una manquera de mi yegua, la misma no pasó la inspección veterinaria y tuvimos que pedir una prorroga y una nueva revisación para que sea admitida. Todo el equipo trabajó duro para poner la yegua en condiciones y ser admitida por los veterinarios, lo cual se logró y por suerte pude competir en el torneo.

 

¿Cuáles son tus próximas competencias?

Mis próximas competencias son la Final del Torneo Federal “Haras El Capricho” en Mendoza a fin de mes, el Campeonato Provincial en el mes de noviembre y para cerrar el año el Campeonato Nacional en diciembre.

 

¿Qué metas te propusiste hasta fin de año?

Para lo que queda del año mis metas serán participar de las competencias que que restan, siempre tratando de conseguir el mejor resultado mío y de mi equipo.

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Dura caída en Córdoba

23 sep, 2019
El San Francisco Rugby Club perdió en su presentación frente a Municipalidad de Córdoba al caer por 6 a 0 por la 4° fecha de la Fase Promoción B2.

Básquet

Por la recuperación en Río Cuarto

22 sep, 2019
El Ceibo visita a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21 horas por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet. La “flor” busca la segunda victoria del certamen.

Fútbol

Escaló posiciones

22 sep, 2019
Con el triunfo sobre Douglas Haig, el equipo de nuestra ciudad salió del último lugar de la tabla de posiciones y quedó octavo. Está a dos puntos de los primeros y a dos puntos de los colistas.