Compartir

24 jun, 2010

PESCA

Amarillos y moncholos

Comenzó el invierno y con él la época de pesca variada en los rios de la provincia de Santa Fe. En Santa Rosa de Calchines aparecieron amarillos y moncholos de buen tamaño. Enterate….

Para los amantes de la pesca, la actividad no se detiene y con el cambio de estación aparecen nuevas especies en los ríos del noreste argentino.

Como primera acotación, el nivel del río ha descendido y a pesar de que aún hay mucho barro en determinados sectores, ya se puede parar en la isla para acampar y/o comer uno que otro asado o la clásica fritanga. Eso si, conseguir leña está un poco complicado aún, según el lugar donde uno se detenga.

Con el río nivelado, programar una pesca es un tanto más fácil, los lugares son más predecibles y los encargados de guiar a los pescadores explotan sus “lugares secretos”.

Al llegar a Santa Rosa de Calchines el guía nos alertó de que el Manduvé se encontraba en retirada, cosa que más tarde comprobamos porque no sacamos ninguno. La pesca se circunscribió a la captura de amarillos y algún que otro moncholo. Eso si, de muy buen tamaño, especialmente en las lagunas.

Al mediodía aparecieron los pequeños dorados, más chicos que lo habitual por lo que la vuelta al agua fue inminente. El resto de las especies como las bogas o algún paty brillaron por su ausencia pero la cantidad y el tamaño de los amarillos y los moncholos nos hicieron olvidar la falta del resto de las especies.

Sobre el final el guía nos indico que de mantenerse esos niveles de los ríos, el verano traerá una buena cantidad de las especies mas requeridas como dorados y surubíes.

Comentarios

Te puede Interesar

Facundo (izquierda) junto a todo el equipo de Wolves

Golf

Facundo festejó en Indiana

25 abr, 2019
El equipo de golf masculino de Cardinal Stritch University Wolves, con Facundo Boero, logró el primer lugar en el Wildcat Invitational organizado por Indiana Wesleyan University.

Así llegaron a los metros finales

Motociclismo

La definición, otra vez, por milésimas

25 abr, 2019
Habían sido 10 milésimas en el Cabalén, ahora fueron 85. Mirá la carrera y la súper definición de la categoría R3 Cup con Leandro Bagnarelli otra vez como protagonista.

Tomás y Mateo Silveira tras ganar el clasificatorio

Básquet

“Es una satisfacción jugar con mi hermano”

25 abr, 2019
Los hermanos Silveira forman parte del seleccionado de San Francisco que disputará el Final Four del Provincial este fin de semana. El menor Tomás Silveira habla al respecto mano a mano con DSP.