Compartir

22 may, 2011

PESCA

Siguen los dorados

Con el rio en baja y días muy lindos para la pesca, los aficionados de nuestra ciudad siguen visitando los puntos más reconocidos de la provincia de Santa Fe. Acá van algunos datos para tener en cuenta.

Los pescadores no se detienen y las novedades del comportamiento de las distintas especies varían cada semana. Si bien los dorados siguen siendo la gran atracción, la pesca variada ha mermado un poco y cuesta capturar algunas piezas para las clásicas fritangas.

En este caso se trata de un grupo de sanfrancisqueños que viajó hasta la zona de Santa Rosa de Calchines encontrándose con la grata novedad de dorados de hasta cuatro kilogramos cuando la temperatura se elevaba. La modalidad del “garete” da interesantes resultados con carnada viva y/o señuelo.

Tal como lo expresado más arriba, la pesca variada no apareció en ningún horario, incluso cuando algunos integrantes decidieron probar suerte en horas de la noche. Solo una boga la cual costó bastante sacarla por sus características de aguerrida y de boca endeble.

La bajante del río contribuye bastante a que la situación se estabilice, las aguas son claras y los entendidos de la zona auguran dorados de gran tamaño para el próximo verano. También mencionan que los controles estrictos de la policía contribuyen a preservar las especies y los tamaños serán mayores con el correr del tiempo. Otros no descartan el ingreso de algunos pejerreyes de gran porte como sucediera hace dos años con ejemplares de hasta 60 cms de largo.

Comentarios

Te puede Interesar

Los sanfrancisqueños del equipo U19 de Atenas

Básquet

Con los sanfrancisqueños, Atenas sigue en camino

19 ago, 2019
Atenas de Córdoba, con los sanfrancisqueños Alejo Andrés, Máximo Araujo y Juan Garetto, se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19.

De Souza se lesionó y sería baja para la primera fecha

Fútbol

¿Una baja sensible?

19 ago, 2019
El pasado viernes el jugador Walter De Souza salió por una lesión muscular en el encuentro amistoso de Sportivo Belgrano frente a Unión de Sunchales. Hoy le harán los estudios para confirmar el...

Se confirmó la lesión de Walter De Souza

Fútbol

No lo cuenta

19 ago, 2019
Si bien se confirmó que no es desgarro lo de Walter De Souza, el jugador estará dos semanas afuera y no llegará en condiciones para que Domizi lo utilice en la primera fecha. Se suspendió el...