Compartir

22 may, 2011

PESCA

Siguen los dorados

Con el rio en baja y días muy lindos para la pesca, los aficionados de nuestra ciudad siguen visitando los puntos más reconocidos de la provincia de Santa Fe. Acá van algunos datos para tener en cuenta.

Los pescadores no se detienen y las novedades del comportamiento de las distintas especies varían cada semana. Si bien los dorados siguen siendo la gran atracción, la pesca variada ha mermado un poco y cuesta capturar algunas piezas para las clásicas fritangas.

En este caso se trata de un grupo de sanfrancisqueños que viajó hasta la zona de Santa Rosa de Calchines encontrándose con la grata novedad de dorados de hasta cuatro kilogramos cuando la temperatura se elevaba. La modalidad del “garete” da interesantes resultados con carnada viva y/o señuelo.

Tal como lo expresado más arriba, la pesca variada no apareció en ningún horario, incluso cuando algunos integrantes decidieron probar suerte en horas de la noche. Solo una boga la cual costó bastante sacarla por sus características de aguerrida y de boca endeble.

La bajante del río contribuye bastante a que la situación se estabilice, las aguas son claras y los entendidos de la zona auguran dorados de gran tamaño para el próximo verano. También mencionan que los controles estrictos de la policía contribuyen a preservar las especies y los tamaños serán mayores con el correr del tiempo. Otros no descartan el ingreso de algunos pejerreyes de gran porte como sucediera hace dos años con ejemplares de hasta 60 cms de largo.

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

¿Equipo ofensivo en Catamarca?

20 feb, 2019
Domizi pateó el tablero este martes y paró un equipo con tres delanteros de cara al duelo clave frente a San Lorenzo de Alem en Catamarca. ¿Lo mantendrá en la semana?

Bochas

Individual y parejas en Porteña

20 feb, 2019
El fin de semana se llevó a cabo un torneo de bochas en esa vecina localidad, organizado por el Bochas Club, que tuvo zonas en nuestra ciudad, Rafaela y Suardi.

Básquet

Battistino la rompió en el Federal

20 feb, 2019
El sanfrancisqueño Mateo Battistino tuvo un partido casi perfecto frente a Villa Mitre en el Torneo Federal de Básquet. Su equipo Pacífico no pudo en Bahía Blanca.