Compartir

08 jun, 2010

PESCA: SAN JAVIER

Pesca con amigos

El fin de semana pasado, un grupo de cuatro amigos integrado por Luis Pepino, Aldo David, Darío Doleatti y Marcos Miretti, viajaron a la localidad de San Javier, distante a 345 kilómetros de nuestra ciudad para disfrutar de lo que sin dudas fue una memorable experiencia de pesca y amistad. Aquí va la historia.

Luis, Aldo, Darío y Marcos (fanático de Orlando Magic) viajaron a San Javier en la provincia de Santa Fe para pasar un gran fin de semana de pesca. Ellos mismos nos cuentan su historia.

“Cuando llegamos a San Javier nos alojamos en el “rancho” del amigo Marcelo Castillo que como siempre nos hizo sentir como en nuestra propia casa y nos acompaño durante los dos días de pesca junto a otro amigo como lo es el guía “Carlitos”. El sábado por la mañana salimos a las 7:30 y tuvimos una excelente pesca variada de aproximadamente 20 piezas entre ellas amarillos, moncholos, cachorros de dorados y se coronó con un gran ejemplar de manduvé. Al mediodía regresamos a tierra firme para la tradicional fritanga y luego del almuerzo, retornarmos al río San Javier pero con suerte esquiva por la tarde ya que el pique fue escaso. Por la noche cenamos unas riquísimas bogas a la parrilla que Marcelo Castillo nos tenía preparado al regresar de la pesca vespertina”

El segundo día también fue excitante: “El domingo salimos nuevamente a las 7:30 y el pique nuevamente nos sorprendió ya que rápidamente conseguimos tres manduvés y varios amarillos de muy buen tamaño. Cerca del mediodía, cuando regresábamos al rancho para volver a nuestra ciudad, nos detuvimos en unas correderas que nos tenían guardada una sorpresa, allí coronamos el magnifico viaje con varios amarillos muy grandes, un lindo ejemplar de boga y tres hermosos cachorros de surubí que como corresponde fueron fotografiados y devueltos al río para que la suerte y el tiempo nos vuelvan a encontrar. Al regresar al rancho y tras limpiar lo capturado, que sumaba casi sesenta pieza, almorzamos el tradicional asado de despedida para luego dar lugar a la clásica ceremonia donde se cruzan los abrazos y promesas de retorno. Cuando volvíamos por la ruta 1 y es importante destacar, encontramos cuatro controles policiales en los cuales informan que no se pueden llevar ejemplares de Dorado de ningún peso o tamaño y en el caso de los Surubí solo mayores a 75 centímetros”

Comentarios

Te puede Interesar

Otros

Doña Tata ganó el clásico

19 ago, 2019
Se corrió en la jornada de ayer, una nueva edición del Clásico Oscar C. Boero, La Carrera del Año, sobre los 1000 metros de la pista del hipódromo de nuestra ciudad. Doña Tata, con José...

Los sanfrancisqueños del equipo U19 de Atenas

Básquet

Con los sanfrancisqueños, Atenas sigue en camino

19 ago, 2019
Atenas de Córdoba, con los sanfrancisqueños Alejo Andrés, Máximo Araujo y Juan Garetto, se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19.

Se confirmó la lesión de Walter De Souza

Fútbol

No lo cuenta

19 ago, 2019
Si bien se confirmó que no es desgarro lo de Walter De Souza, el jugador estará dos semanas afuera y no llegará en condiciones para que Domizi lo utilice en la primera fecha. Se suspendió el...