08 jun, 2010

PESCA: SAN JAVIER

Pesca con amigos

El fin de semana pasado, un grupo de cuatro amigos integrado por Luis Pepino, Aldo David, Darío Doleatti y Marcos Miretti, viajaron a la localidad de San Javier, distante a 345 kilómetros de nuestra ciudad para disfrutar de lo que sin dudas fue una memorable experiencia de pesca y amistad. Aquí va la historia.

Luis, Aldo, Darío y Marcos (fanático de Orlando Magic) viajaron a San Javier en la provincia de Santa Fe para pasar un gran fin de semana de pesca. Ellos mismos nos cuentan su historia.

“Cuando llegamos a San Javier nos alojamos en el “rancho” del amigo Marcelo Castillo que como siempre nos hizo sentir como en nuestra propia casa y nos acompaño durante los dos días de pesca junto a otro amigo como lo es el guía “Carlitos”. El sábado por la mañana salimos a las 7:30 y tuvimos una excelente pesca variada de aproximadamente 20 piezas entre ellas amarillos, moncholos, cachorros de dorados y se coronó con un gran ejemplar de manduvé. Al mediodía regresamos a tierra firme para la tradicional fritanga y luego del almuerzo, retornarmos al río San Javier pero con suerte esquiva por la tarde ya que el pique fue escaso. Por la noche cenamos unas riquísimas bogas a la parrilla que Marcelo Castillo nos tenía preparado al regresar de la pesca vespertina”

El segundo día también fue excitante: “El domingo salimos nuevamente a las 7:30 y el pique nuevamente nos sorprendió ya que rápidamente conseguimos tres manduvés y varios amarillos de muy buen tamaño. Cerca del mediodía, cuando regresábamos al rancho para volver a nuestra ciudad, nos detuvimos en unas correderas que nos tenían guardada una sorpresa, allí coronamos el magnifico viaje con varios amarillos muy grandes, un lindo ejemplar de boga y tres hermosos cachorros de surubí que como corresponde fueron fotografiados y devueltos al río para que la suerte y el tiempo nos vuelvan a encontrar. Al regresar al rancho y tras limpiar lo capturado, que sumaba casi sesenta pieza, almorzamos el tradicional asado de despedida para luego dar lugar a la clásica ceremonia donde se cruzan los abrazos y promesas de retorno. Cuando volvíamos por la ruta 1 y es importante destacar, encontramos cuatro controles policiales en los cuales informan que no se pueden llevar ejemplares de Dorado de ningún peso o tamaño y en el caso de los Surubí solo mayores a 75 centímetros”