Otros

Compartir

29 dic, 2018

HANDBALL – TIRO Y GIMNASIA

El buen año del handball en la ciudad

El Club Tiro y Gimnasia de nuestra ciudad tuvo en el handball un deporte con amplio crecimiento y aceptación de la sociedad sanfrancisqueña.

De la mano de los profesores Gerardo Albrecht y Vanesa Valero el balón mano tuvo un fuerte crecimiento en el 2018. Tal es así que fue galardonado con una mención por el Círculo de Periodistas Deportivos. Los encargados de llevar a cabo este deporte analizaron la temporada y lo que se viene.
 
Todavía no ingresaron a una liga oficial pero ya son parte de un sistema de handball en la región. Albrecht expresa que “a pesar que no tuvimos competencia, fue un año positivo. Se realizaron encuentros en nuestro club y participamos de varios eventos en localidades de Córdoba y Santa Fe”.
 
Además agregó que “este año no tuvimos posibilidad de ingresar en el torneo de la Asociación Santafesina de Handball, como sí lo hicimos en 2017 con Primera Masculina; esto se debe al costo económico (arbitraje, transporte, seguro, inscripción, comida) que conlleva la competencia, algo muy difícil de afrontar si no hay apoyo. A pesar de esto, siempre pensamos positivamente y buscamos la forma de satisfacer a quienes aprenden y practican Handball; así es que realizamos encuentros y organizamos viajes”.
 
La posibilidad de volver a estar en una liga está latente. “Durante el transcurso del año se fue formando un grupo competitivo en la rama masculina, a partir de ello y del deseo de ingresar nuevamente en la ASH, comenzamos a viajar cada 15 días a realizar partidos con los equipos federados del torneo. Esto nos está dando un buen rodaje para ingresar al Torneo Apertura de 2019”.
Cabe destacar que el deporte crece debido a la cantidad de gente que lo practica de diferentes edades. “Con respecto al crecimiento, en todas las categorías aumentó la cantidad de alumnos y tenemos horarios para todas las edades y sexo. En la actualidad contamos con Mini Handball (5 a 7 años mixto), Infantil (8 a 12 años mixto), Menores-Cadetes (13 a 17 años) y Juvenil-Primera (18 en adelante); todo en ambas ramas, además del grupo de Mami Handball”.
 
Las Copas San Francisco
 
Por su parte Vanesa Valero contó el porque de la importancia de organizar este torneo en nuestra ciudad. “Este año se realizó la 2° Edición de la Copa Ciudad de San Francisco, en ambas ramas, que cumplió con las expectativas planteadas. Se sumaron equipos de diferentes localidades y de largas distancias como CASLA de Reconquista, Fitz Simon de Embalse; además de equipos de Córdoba Capital, Villa María y Santa Fe. Los ganadores de este año fueron: CASLA en Damas y Barrio Parque de Córdoba, por segunda vez consecutiva, en Caballeros”.
 
La experiencia en capacitaciones
 
Albrecht este año tuve la posibilidad de viajar nuevamente al Club River Plate con Eduardo Gallardo y además participó de otras capacitaciones de Federación Cordobesa. 
 
“Por suerte "Dady" (Gallardo) este año se incorporó como Director Técnico de la Selección Argentina de Handball, ahora en Primera Damas. Esto es algo muy importante para mí, ya que estoy planeando viajar nuevamente a Buenos Aires a visualizar entrenamientos de la Selección y sumar conocimientos” estimó Albrecht.  
Lo que se viene para el 2019
 
Valero, además de confirmar que la intención de los varones es ingresar a la Asociación Santafecina, también explicó que se les viene a las chicas.
 
“Las chicas se suman constantemente al Handball, tenemos dos grupos muy grandes y que se mantienen en número. La diferencia con los varones es que algunas chicas quieren competir y otras prefieren ir a divetirse, realizar actividad física o simplemente despejarse; debido a esto buscamos más conveniente realizar torneos amistosos y realizar viajes a otras localidades” confió la entrenadora y también jugadora.
 
Para quienes se quieran sumar, pueden acercarse al Club Tiro y Gimnasia todos los días de 18:30 hs a 22:30 hs o comunicarse a los siguientes celulares: 3564-577597/619954
 

Comentarios

Te puede Interesar

Toriano, Migliori, Lozano, Tomatis, Müller, Barovero, Blasi y Beltramo

Básquet

Los referentes opinan de San Isidro

20 jun, 2019
San Francisco es una ciudad que gusta de básquet y que tiene referentes que han o están dejando huella en este deporte. DSP habló con ellos que dieron su opinión del momento que está viviendo...

Automovilismo

Cravero retorna

20 jun, 2019
El experimentado piloto de San Francisco, Orlando Cravero, estará regresando este fin de semana a la actividad del Turismo Nacional Histórico Cordobés cuando la divisional que reedita el clásico...

Matías Borgogno y una nueva pretemporada en primera

Fútbol

Borgogno de pretemporada con Vélez

20 jun, 2019
El sanfrancisqueño Matías Borgogno arrancó este miércoles la pretemporada con el plantel de Primera División del Club Atlético Vélez Sarsfield pensando en el inicio de la próxima Superliga.