Otros

Compartir

20 dic, 2018

FIESTA DEL DEPORTE

Agustina Gay ganó el San Francisco Asís de Oro

La nadadora representante del Sport Automóvil Club fue elegida como la mejor deportista del año 2018 por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco. La estatuilla de plata quedó en manos de Gastón Montenegro.

En las espectaculares instalaciones del Superdomo se realizó en la noche del miércoles la 38° edición de la “Fiesta del Deporte” correspondiente a la temporada 2018, que fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri - Víctor Faya”, con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco.
 
Más de 200 comensales disfrutaron de una cena de gala mientras se iban entregando los diferentes premios.
 
Este año el “San Francisco Asís de Oro” quedó en manos de Agustina Gay que tuvo una temporada brillante. Récord nacional de menores en los 100 metros espalda en el Campeonato de la República en Cipolletti donde cosechó 6 podios. Récord nacional en los 200 metros espalda en el interprovincial de Córdoba. Récord Nacional en los 50 metros espalda en el Campeonato Nacional de Menores en Santiago del Estero. A fuerza de notables resultados  fue convocada a la Selección Argentina con la que participó a nivel internacional en Mococa, Brasil cerrando una gran etapa en la categoría menores.
 
El “San Francisco Asís de Plata” lo ganó Gastón Montenegro. En su primer Ironman triunfó en su categoría y la general amateur en Florianópolis, Brasil. Logró el pasaporte al mundial de la especialidad en Kona, Hawai llegando en la 13ª posición. Fue segundo en Ironman de Mar del Plata.
 
La “Revelación Deportiva 2018” fue Jazmín Salomón. Tiene 13 años y pertenece a la escuela de patín musical show, es campeona Argentina en individual y small group. Campeona provincial de small. Campeona en Uruguay en la categoría infantiles B y elegida por la asociación de patinadores cordobeses, como "proyección deportiva 2018”. 
 
Por el lado de “Trayectoria Deportiva”, el premio fue para Andrés González que tiene una extensa y rica historia en la natación. Nadador de estilo mariposa. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de los 200 metros mariposa. En 2009 participó en el Mundial de Roma, por su trayectoria y mediante el voto de sus compañeros de selección, fue designado abanderado de la selección nacional. En 2014, se aleja de la natación con el récord argentino absoluto en 200 mariposa. En la actualidad, sigue muy de cerca la realidad de la natación argentina en todos sus aspectos y de todo el deporte argentino.
 
Respecto a la “Trayectoria en el Periodismo Deportivo” le correspondió a Carlos Alcántara. Incursionó en el periodismo deportivo cuando tenía 17 años. Transmitió el primer partido de fútbol de Córdoba, entre Sportivo Belgrano y Belgrano, para la propaladora Astral. De ese hecho se cumplieron 60 años en agosto. Llamado Carlos Libiedzievich, su apellido impronunciable hizo que fuera bautizado, en 1960, como Carlos Alcántara por los directivos de Radio LT 14 de Paraná. Uno de los creadores  del Círculo de Periodistas Deportivos. Conductor del primer programa deportivo televisivo de la ciudad de San Francisco denominado “deportv”.
 
Tal como ocurrió en el 2017, en la fiesta de este año también asistieron invitados especiales que son referentes del deporte y periodismo local y que tuvieron la posibilidad de entregar algunos de los galardones. Entre ellos estuvieron Gastón Blasi, Ariel Roggero, Juan Manuel Aróstegui, Aníbal Gaviglio, Carlos Ludueña, Gabriel Moyano y Nicolás Rivarossa entre otros.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

A San Francisco con lo que fue a buscar

17 jun, 2019

Ganar uno de visitante en la serie final por el ascenso era obligación. La ventaja pertenecía a Platense y eso San Isidro lo consiguió con creces. Ahora tendrá la chance de festejar ante su...

Voley

González irá a la Challenger Cup

17 jun, 2019
La sanfrancisqueña Valentina González fue convocada oficialmente entre las 14 jugadoras de la Selección Argentina que participarán de la Challenge Cup a disputarse en Perú.

Básquet

El Tala a Cuartos de Final

17 jun, 2019
El conjunto de nuestra ciudad le ganó como local a Tiro Federal de Morteros por 84 a 67 y de esta manera se aseguró el pasaje a Cuartos de Final del Torneo Interasociativo.