Otros

Compartir

15 may, 2019

PARACAIDISMO

Morán espera su momento mundial

Santiago cuenta los días que faltan para empezar a cumplir su sueño. El sanfrancisqueño será el único Junior en el Mundial de Paracaidismo que arrancará el próximo sábado en Córdoba.

El Mundial de Paracaidismo que se realizará del 18 al 26 de mayo en Córdoba, en la Escuela de Aviación Militar, tendrá la participación histórica de un sanfrancisqueño. Santiago Morán integra la Selección Argentina y es el único de la categoría Junior que representará a nuestro país. 
 
Más de 20 países intervendrán en la competencia que te tiene estipulado disputar semifinales y finales el sábado 25 y domingo 26. Este fin de semana que se aproxima servirá como pruebas oficiales para cada una de las delegaciones. 
 
Desde el pasado viernes hasta ayer martes, el oriundo de nuestra ciudad ya sumó 25 saltos de entrenamientos, una buena cantidad para ir tomando las referencias a las cuales tendrá que enfrentar durante toda la semana de competencia oficial. 
 
En total Santiago realizará 8 saltos en la categoría Individual Junior y recién el lunes venidero sabrá a qué hora deberá competir en la cita mundialista. 
 
Las dos disciplinas que estarán presentes en el Mundial:
Precisión de aterrizaje (en la que competirá Morán) 
Una vez que el competidor abandone el avión, deberá abrir su paracaídas y comenzar a maniobrarlo hasta llegar a tierra, donde lo espera su objetivo que será tomar contacto con un pequeño círculo de 2cm de diámetro, el cual es parte de un dispositivo electrónico que registra e indica claramente la marca realizada.
 
Tres jueces alrededor de la zona de llegada fiscalizarán el punto de contacto, validándolo o no. La medición máxima es hasta 16cm, siempre evaluada por el dispositivo electrónico.
 
Estilo en caída libre
En este caso, una vez que el competidor salte del avión, a diferencia de la precisión de aterrizaje deberá hacer caída libre sin abrir su paracaídas, ya que su objetivo será realizar seis figuras predeterminadas con total exactitud y en el menor tiempo posible, medido en centésimas de segundos.
 
Los jueces encargados de fiscalizar, lo observarán cámaras especiales que registrarán cada movimiento, teniendo en cuenta que en caso de cometer fallas, éstas serán penalizadas. Una vez realizada la serie de figuras en caída libre, el competidor abrirá su paracaídas en la altura de seguridad estipulada y procederá al aterrizaje.
 
El público podrá observar cada movimiento del paracaidista en el aire, a través de pantallas gigantes que estarán ubicadas estratégicamente en el predio.
 
La Selección Argentina 
Equipo Femenino
Inés Mdalel
Ivana Cánovas
Agustina Reyes
Romina Alurralde
Belén Castañeda
 
Equipo Masculino
Matías Gutiérrez
Fernando Conil
Mariano Gutiérrez
Sergio Williman
Javier Dealessandro
 
Individual Junior
Santiago Morán
 

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

Giordano en el Top10

18 jun, 2019
El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross que contó con la participación del sanfrancisqueño Gino Giordano.

Ajedrez

Participación en Congreso Latinoamericano

18 jun, 2019
Durante la semana pasada, la Universidad Nacional de Villa María realizo el 1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, con actividades en sus tres sedes de Villa María, Córdoba y San...

Voley

A semifinales de la Metropolitana

18 jun, 2019
Estudiantes de La Plata con la sanfrancisqueña Valentina González se metió en las semifinales de la Liga Metropolitana de Voley.