Otros

Compartir

06 dic, 2017

ATLETISMO

De futbolista a saltador en alto

Martín Carra, es un ex9 en fútbol, no estudia educación física sino ingeniería civil; su llegada al atletismo se dio por pura casualidad. Hoy es uno de los 5 argentinos en saltar más de 2 metros y subcampeón nacional Sub23.

Una historia tan particular, como la propia disciplina en la que se destaca. El sanfrancisqueño Martín Carra dejó el fútbol para transformarse en este 2017 en subcampeón nacional ingresando al grupo de elite en lograr superar los dos metros en salto en alto.
 
Tiene 21 años, vistió la camiseta de Proyecto Crecer y de Deportivo Josefina, era un centro delantero que cabeceaba todo lo que llegaba al área; sus 1.92 metros de altura siempre lo caracterizó, pero su futuro deportivo estaba en otro lado y no en el fútbol.
 
“Un día, cuando me fui a estudiar a Santa Fe, busqué un gimnasio para sumar entrenamiento complementario al fútbol. Justó caí en el gym de Chiaraviglio, el hermano de Germán que es un referente en salto con garrocha. Me dijo que tenía buen físico para salto en alto y me invitó a ir a entrenar con Guillermo, padre de ellos”, le comentó a DIARIOSPORTS ante la incertidumbre que generaba el –cómo- llegó a este deporte. 
 
El salto en alto o de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competencia en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. 
 
“En el primer entrenamiento me dijo que vaya y salte. No saltaba mucho, no tenía ni las zapatillas que se usan para eso. Al tiempo fui a un provincial, salté 1.65 y con los entrenamientos empecé a levantar. En uno de los torneos más importantes quedé 10 de 11 y dudé de seguir. Luego me llamaron para ir a otro campeonato y metí 1.80, ahí me volví a motivar más allá que seguía como complemento del fútbol. Al año siguiente en un Juvenil salté 1.93, ya tenía los zapatos, fue una marca inesperada, inusual”, explicó.

 



Entrena 6 veces por semana, más de dos horas diarias. Terminó cuarto año de la carrera de Ingeniero Civil llevando tan bien sus estudios como los saltos. “Este año me puse a entrenar en serio, dejé el fútbol, logré 1.95 y llegué a los dos metros, es la marca que se busca, ahí me recibí de saltador”, dijo con énfasis.
 
Lograr dos metros, lo llevó a quedar en una pequeña lista de importancia. Martín, juntos a otros cuatro argentinos, fueron los únicos del país en superar esa barrera
 
“Fue hace poco tiempo, en el Provincial en Rosario, ese día me levanté con fiebre y estuve a punto de no ir. Salió la marca como si nada, no estaba ni mi viejo para festejar. Después repetí la marca en el Nacional Sub23 que quedé segundo. En este deporte no hay polémicas, no hay nada. Acá sos vos contra la varilla, uno compite contra uno mismo, no importa el rival”, contó.
 
En cuanto a lo que se le viene y sus nuevos objetivo, Carra expresó: “En estos momentos pienso en la pretemporada que voy a realizar acá en la ciudad y el año que viene ver si puedo llegar a un sudamericano, mi meta era los dos metros y lo pude lograr, ahora vamos a ver si puedo llegar más alto, pero no sé si me da el cuero para ser profesional, pero quiero intentarlo, tengo 21 años y busco objetivos”, concluyó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Ciclismo

Se corrió La Revancha

16 oct, 2018
Este domingo, se disputó en las sierras de nuestra provincia, una nueva edición de la Revancha al Río Pinto, con participación de ciclistas de nuestra ciudad y la región.

Hockey

Los dos sacaron ventaja

16 oct, 2018
Antártida Argentina y el San Francisco Rugby Club ganaron sus partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga Masculina de la Federación del Oeste.

Básquet

¿Sin Sciutto?

16 oct, 2018
San Isidro empezó la semana previa a su debut en la Liga Argentina que se producirá el jueves ante Unión de Santa Fe en el “Nido”. El experimentado alero tiene 299 partidos jugados con la...