Natación

Compartir

28 feb, 2019

NATACIÓN

Con la mente puesta en el Nacional

La próxima semana Agustina Gay competirá en el Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles en Santiago del Estero. Habló de su preparación con DSP.

La sanfrancisqueña irá por su primer Campeonato Nacional en la categoría Cadetes en donde tendrá que clasificar para disputar la final en cada una de las pruebas. En una charla con DSP cuenta sobre su preparación, el salto de categoría y su ilusión de clasificar al Sudamericano. 
 
La nadadora del Sport Automóvil Club expresó que “me vengo preparando intensivamente desde diciembre. Vengo con doble turno todos los días más gimnasio. Ahora esta semana comencé a bajar la intensidad para llegar bien a la semana que viene”
 
Gay saltará de la categoría Menores a Cadetes este año y con respecto a esto expuso que “tengo muchas expectativas porque estuve mejorando los tiempos que tenía. También estoy un poco nerviosa porque nunca tuve que clasificar a la mañana para correr la final a la tarde. Eso va a ser nuevo para mí ya que me voy a tener que meter entre los ocho mejores tiempos de cada prueba”
 
Sobre esta modalidad que tendrá en la nueva categoría dijo que “normalmente si vos sabes que tenes marca de clasificación te tirás más liviano para poder dejar todo a la tarde en la final. Esa es también la recomendación que me dio Aníbal (Gaviglio) también”
 
La experiencia que tuvo en Brasil el año pasado la midió con competidoras de mayor edad como le va a suceder ahora. “Estamos muy parejas con las chicas un año más grande de la categoría. Para mí va a ser la primera vez que me voy a poder medir acá con las chicas de una categoría más arriba ya que las finales se corren así. Va a estar bueno para poder medirse con ellas”.
 
Será el primer campeonato grande del año para joven nadadora de nuestra ciudad. “Las expectativas serán mejorar los tiempos que hice en el Nacional el año pasado y seguir progresando. Después esperar que puertas se abren ya que este Nacional es clasificatorio al Sudamericano y tengo expectativas de poder lograr alguna marca para poder clasificar”
 

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Dura caída en Córdoba

23 sep, 2019
El San Francisco Rugby Club perdió en su presentación frente a Municipalidad de Córdoba al caer por 6 a 0 por la 4° fecha de la Fase Promoción B2.

Hockey

Tarde de clásico

22 sep, 2019
Esta tarde a partir de las 17:30 horas cerrarán la doble fecha de la Liga Masculina de Hockey los equipos de nuestra ciudad en una nueva edición del clásico sanfrancisqueño.

Automovilismo

Los Maggi segundos en Laguna Larga

22 sep, 2019
Carlos y Eduardo a bordo de su Mitsubishi quedaron segundos en la general y en la RC2N en el Rally Provincial Cordobés que tuvo como epicentro a la ciudad de Laguna Larga. Vega-Armando quintos...