Natación

Compartir

22 may, 2013

NATACION – ANDRES GONZALEZ

“Volveré a mis marcas históricas”

Andrés González se acaba de consagrar campeón argentino en los 200 metros mariposa, pero ya está con la mente en sus próximas competencias. Entre las más importantes que tienen además de las de nivel nacional, están los Juegos Mundiales Universitarios a realizarse en julio en Rusia. DIARIOSPORTS.COM.AR habló con el nadador sanfrancisqueño que hizo un análisis de su participación en Buenos Aires, y también contó cuáles serán sus objetivos para lo que resta del año, ya que en marzo del 2014 espera volver a realizar sus marcas históricas.


Andrés, luego de tu participación en el Campeonato Argentino, ¿cuáles son tus próximas competencias del año?

Voy a participar representando a Instituto Atlético Central Córdoba en los dos campeonatos provinciales como así también en los dos campeonatos nacionales que restan. Además, con la Selección Provincial voy a competir en el torneo Interfederativo y en el certamen 5 Naciones. Pero a la vez, estoy preclasificado con la Selección Nacional para participar en el Mundial Universitario en Rusia. 

¿Cómo es lo de la preclasificación a esta importante competencia?

En el mes de julio del 2013 se van a desarrollar en la ciudad de Kazan, Rusia los Juegos Mundiales Universitarios. Con la marca que obtuve en el pasado argentino me habilita a competir, pero ahora hay que esperar todos los trámites administrativos de nuestra federación para que esté la nómina oficial de los nadadores que vamos a representar al país. 

¿La clasificación para los Juegos Odesur es similar?

En cuanto a los Juegos Odesur a desarrollarse en marzo del 2014 en Santiago de Chile, Chile ya estoy preclasificado también. Al igual que en los Juegos Panamericanos o en los Juegos Olímpicos, la clasificación se abre 365 días antes, pero para poder integrar definitivamente el seleccionado nacional debo en diciembre mantener el título de Campeón Argentino. 

Entonces, ¿cuáles son tus objetivos para este año?

Mis principales objetivos para este 2013 son tratar de cerrar el año deportivo con una marca de 2:03:00 y 2:02:50 y tratar de competir en el mejor nivel posible en cada competencia que participe. 

¿Qué análisis podés hacer de tu consagración en el campeonato argentino?

La verdad que estoy muy conforme con el resultado obtenido en el pasado argentino. Pude consagrarme campeón argentino en los 200 metros mariposa estableciendo una marca de 2:03:89, la cual es una marca bastante expresiva. Por lo que creo que a este ritmo probablemente en marzo voy a estar cerca de mis mejores marcas históricas.

Comentarios

Te puede Interesar

Carlos Berardo, presidente de San Isidro, habló de los destrozos que produjo el temporal

Básquet

“Esperemos poder sacar adelante esto”

14 dic, 2018
El temporal en San Francisco causó grandes daños. Una de las instituciones deportivas que más lo sufrió fue San Isidro, tanto en su predio de piletas como en el estadio de básquet.

Ciclismo

El gran día

14 dic, 2018
Esta noche, la clásica competencia de ruta del centro del país, la Doble San Francisco - Miramar, comenzará con los festejos por sus bodas de oro con la disputa de la prueba contrarreloj.

Fútbol

A mirar de reojo

14 dic, 2018
Sportivo Belgrano ya conoce cuál será su camino en la reválida. Si bien su objetivo es tratar de salir primero y clasificar a los playoffs por segundo ascenso, deberá mirar la tabla del descenso.