Natación

Compartir

21 mar, 2012

NATACION – ANDRES GONZALEZ

Con la mente en el Argentino

El fin de semana se realizó en la ciudad de Belem en Brasil el Campeonato Sudamericano de Natación del que participó el Seleccionado Nacional de Natación y de Aguas Abiertas. Allí estuvo compitiendo Andrés González en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.47 finalizando en la octava posición. DIARIOSPORTS se comunicó con el sanfrancisqueño para que nos comente sobre su actuación en el país vecino como así también sobre su preparación para el Campeonato Argentino que será el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Andrés, ¿cómo te fue en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Brasil?
La verdad que no me fue muy bien en este torneo. Solamente competí en los 200 metros mariposa y terminé octavo, a la final entran esa cantidad de nadadores y yo quedé en esa posición.

¿Entonces esperabas un mejor resultado?
Tampoco esperaba terminar en una buena posición porque no me había preparado bien para este torneo ya que ahora le apunto a otras cosas.

¿A qué le apuntás específicamente?
Este año estoy muy enfocado para el Campeonato Argentino que se realizaría en Mar del Plata en el mes de junio y ahí es la última posibilidad que tengo para conseguir la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Cuándo comenzás con la preparación para el Campeonato Argentino?
Ya en esta semana empiezo con la preparación para este torneo aunque en abril está el Campeonato Nacional Brasilero, que es el último clasificatorio para ellos, pero todavía no estoy seguro si voy a participar porque no sé si me conviene ya que me cortaría toda la planificación que tengo hasta el momento.

¿Cómo son tus entrenamientos ahora?
Estoy entrenando todos los días tanto a la mañana como a la tarde y lo hago en el Jockey Club de Córdoba ahí en Barrio Jardín porque es el único lugar de la provincia que tiene una pileta de 50 metros de largo.

¿Qué conclusión podés hacer sobre tu experiencia en Estados Unidos?
En Estados Unidos estuve entrenando durante cuatro meses pero yo esperaba encontrarme con otra cosa. La verdad que mucho no me gustó porque en Argentina estaba acostumbrado a entrenar solo y allá lo hacían en grupos, o sea que planifican para todos y no algo personalizado para mí. Pero más allá del resultado estoy muy contento con la experiencia que viví, ya estar en otro lado aprendés muchas cosas como el idioma y la cultura, y también el profesor era muy bueno y me trataron muy bien.

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Duelo de invictos

14 dic, 2018
Esta noche desde las 22 horas 9 de Julio de Morteros recibirá a Banda Norte de Río Cuarto por la 4° fecha de la Liga Provincial de Básquet en el choque de invictos. 9 de Julio Olímpico de Freyre...

El plantel verde (Foto: Gentileza Formación Inicial)

Fútbol

Sportivo va por el título

14 dic, 2018
En la localidad de Brinkmann, el equipo de “Glorias” de Sportivo Belgrano, jugará esta noche la final del campeonato que organiza San Jorge.

Carlos Berardo, presidente de San Isidro, habló de los destrozos que produjo el temporal

Básquet

“Esperemos poder sacar adelante esto”

14 dic, 2018
El temporal en San Francisco causó grandes daños. Una de las instituciones deportivas que más lo sufrió fue San Isidro, tanto en su predio de piletas como en el estadio de básquet.