Natación

Compartir

15 abr, 2019

NATACIÓN

Agustina Gay y un Sudamericano inolvidable

Fue indispensable para que la Selección Argentina quede segunda en el medallero. Con sus tres de bronce y una de plata, la sanfrancisqueña sigue acrecentando su potencial en la natación.

El XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Santiago será difícil de olvidar para la nadadora de nuestra ciudad Agustina Gay. Le dio cuatro medallas a la Selección Argentina que concluyó detrás de Brasil en la tabla.  
 
La primera presea la consiguió en 100m espalda; allí Agustina logró el bronce con un tiempo de 1m06s92 detrás de la peruana Alexia Sotomayor que marcó 1:05,16 y la ecuatoriana María Daniela Contreras que hizo 1:06,10. 
 
Posteriormente fue elegida para competir en 4x100m libre junto a Medun, Hussmann y Portela obteniendo otro bronce siendo ella encargada del estilo espalda. 
 
En una de sus especialidades se colgó la de plata. La representante del Sport Automóvil Club (entrenada por Aníbal Gaviglio) clavó los relojes en 2m25s39 en los 200m espalda y sólo fue superada por la ecuatoriana María Daniela Contreras que marcó 2:22,27. 
 
Sus últimas dos participaciones fueron en 50m espalda mujeres quedando cuarta (31s69) y en 4×100 combinado mujeres consiguiendo el 3º puesto y Bronce (4m30s48) con sus compañeras Theuler, Marchegiani y Medun, compartiendo podio con Brasil y Perú.  
 
A Agustina no le pesó representar al país, mostró otra vez más su crecimiento y por qué es en la actualidad la mejor deportista de la ciudad.  
 

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

VIDEO – Subite a la moto de Santillán

18 jul, 2019
Maximiliano fue protagonista en la fecha que se corrió el último fin de semana en Totoras. El piloto de Frontera terminó décimo en la nutrida 4T 110cc Mayores.

Básquet

¿Cuánto hay que esperar para ver de nuevo a San Isidro?

18 jul, 2019
Si bien todavía la ADC no confirmó nada al respecto de la Liga Argentina, mediados de octubre es la fecha tentativa.

Bochas

Torneo de la Asoc. Las Varillas

18 jul, 2019
El fin de semana se jugó un torneo por parejas organizado por el Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte, de la vecina localidad de Las Varillas, con dos categorías en juego.