Natación

Compartir

11 ene, 2018

NATACIÓN – SPORT AUTOMÓVIL CLUB

Aníbal, fiel a su costumbre

Aníbal Gaviglio, el entrenador de natación que tiene el Sport dialogó con DSP sobre lo que dejó la cosecha de podios en el Campeonato República de Juveniles y lo que se viene en el de menores.

Con la experiencia de haber llevado competidores a una cantidad sin fin de campeonatos nacionales, Gaviglio analizó lo realizado por sus entrenadas en el República de Juveniles. Se mostró conforme aunque sabe que siempre se puede dar más. 
 
Sobre los resultados expresa que “en líneas generales estoy conforme con los resultados. Fuimos con más expectativas en unas competencias que en otras pero me quedo conforme. Fue un torneo muy lindo con 540 nadadores de todo el país. La calidad de mujeres es muy superior al de los hombres”.
 
Sobre lo que vio en Martina Klein dijo que “si bien tenía un campeonato nacional de experiencia hubiésemos querido que tenga un mejor rendimiento y no lo pudimos lograr. De todas formas mantuvo los tiempos y nos encontramos con una categoría muy competitiva como la 2002. Quisimos clasificar en tres finales y lo hicimos en una sola, en las otras dos quedamos en la puerta”.
 
Pero no se queda solamente con los resultados de que obtuvo Klein. “Lo destacable que me quedó es que está nadando mucho mejor mariposa que es un estilo que lo tenía como alternativa y poco a poco lo va transformando en principal”.
 
Con respecto a Guadalupe Salavagione admitió que “sabíamos que tenía los tiempos para estar en el podio en las tres carreras. Se nos hace difícil ganar porque compite contra Valentina Marcantonio que hizo marca para ser tenida en cuenta en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
 
Gaviglio reconoce que Salavagione puede superar a Marcantonio. “Estamos atrás porque a la hora de ajustar cantidad entrenamientos, intensidad y metros siempre chocamos con dificultades que son propias de que tiene que viajar todos los días y con cosas propias de la edad. También hay cuestiones psicológicas en las que tenes que seguir nadando pero hay una arriba que anda muy fuerte”
 
Justamente este trabajo de Salavagione le otorgó la posibilidad de ser invitada por otros clubes. “Nos llegó una invitación del Club Regatas de Santa Fe para que vaya a entrenarse y capacitarse. Estamos coordinando todos los detalles para que pueda ir”.
 
Ahora se viene el Campeonato República para menores en Cipolletti, provincia de Río Negro. “El club estaría en condiciones de ir con tres chicas, pero por cuestiones personales solamente vamos a ir con Agustina Gay. Ella tiene muchas posibilidades de hacer podio en todas las carreras que participe”.
 
Sobre su nadadora marcó que “cada día la veo mejor. Está en una categoría muy competitiva como la 2005 y Agustina está en los estilos donde hay dos o tres chicas muy buenas. Creo que puede alcanzar primeros puestos pero va a ser dificultoso”.
 
Agustina Gay va a participar de las competencias de 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre y además 50, 100 y 200 estilo espalda.
 
Para este año Gaviglio cree que puede superar lo realizado en el 2017. “Es una chica de 12 años que todavía no está desarrollada. Hace gimnasia de manera funcional que todavía no es muy específico de la natación. Hay algo que la distingue porque no le escapa a los trabajos fuertes”
 
El problema de la natación
 
El entrenador del Sport también habló de un problema a nivel nacional en cuanto a la cantidad de nadadores. “Quisiéramos apostar a tener un equipo más numeroso. Es un problema generalizado en donde los equipos están disminuidos en donde hay pocos nadadores pero mucha calidad”
 
Continuó con la idea de reclutar gente en las escuelas de verano. “En la primera etapa en el Sport hubo 365 chicos entre la escuela de verano y natación. Un número que hacía mucho no repetíamos. Pero de eso no podemos juntar 20 que quieran seguir nadando”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Ciclismo

Se corrió La Revancha

16 oct, 2018
Este domingo, se disputó en las sierras de nuestra provincia, una nueva edición de la Revancha al Río Pinto, con participación de ciclistas de nuestra ciudad y la región.

Fútbol

Una mini pretemporada

16 oct, 2018
Sportivo Belgrano tiene fecha libre el fin de semana, tendrá 12 días hasta el próximo compromiso, por eso Domizi tiene planificado acelerar su idea con entrenamientos doble turno.

Hockey

Punto necesario

16 oct, 2018
Antártida Argentina igualó como local frente a Universidad Nacional de Córdoba 1 a 1 y sumó un punto necesario pensando en la permanencia en la Liga B1.