Natación

Compartir

10 sep, 2019

NATACIÓN

Una clínica de natación de primer nivel

Organizado por el Instituto Superior Fasta, el próximo viernes y sábado estará en nuestra ciudad el reconocido entrenador de la Selección Argentina de Natación Gustavo Roldán para brindar una clínica de perfeccionamiento.

Pocas veces se da una oportunidad así; San Francisco podrá contar el fin de semana con un formador deportivo como es el actual Jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán. 
 
Será este viernes 13 y sábado 14 de septiembre para brindar una clínica de natación organizada por el Instituto Superior Fasta y Universidad Fasta. 
 
 “En el Instituto Superior Fasta tenemos el profesorado de Educación Física, tenemos el objetivo de brindarles a los estudiantes cursos para capacitarlos en lo que seguramente trabajarán a futuro. La clínica de natación es una de ellas”, comenzó explicando Daniel Quevedo, vicedirector del Nivel Superior. 
 
La clínica será teórica y práctica, comenzando el viernes de 18 a 21 horas y continuará el sábado de 8:30 a 17 horas con el temario: fundamentos y tips a tener en cuenta en la correcta enseñanza de los 4 estilos de nado. Introducción al desarrollo técnico y aeróbico de los nadadores que pasan de Natación Escuela al equipo de Competición. 
 
“Cuando pensamos en esta clínica, hablamos con Gustavo Roldán que es el entrenador de la Selección Argentina de Natación para adecuar una clínica para la región; traer una persona de este nivel jerarquiza la profesión y la capacitación para los alumnos del profesorado y a los docentes que están vinculados a la natación”, explicó a DSP Carlos Cordero, docente de Educación Física.
 
A la vez que detalló: “Roldán es entrenador de Delfina Pignatello, Macarena Ceballos y Virginia Bardach; él accedió y es muy gratificante poder concretar esta clínica. Tenemos mucha gente inscripta de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Rosario. Es una de las pocas clínicas que él brinda en el país y todos quieren estar para aprovecharla. No se gurda ninguna fórmula, él quiere volcar todo lo que sabe y lo comparte”.
 
Por su parte, Orlando Olivero, docente a cargo de la cátedra de prácticas acuáticas junto con la profesora Patricia Beliz brindó detalles: “Queremos siempre brindarle el perfeccionamiento especifico a los que se quieren dedicarse a este deporte. Uno de los temarios principales, más allá de las últimas técnicas internacionales, es como hacer el pasaje de los alumnos de la escuela de natación a lo precompetitivo o competitivo y ese temario es muy importante porque lo dicta Gustavo, uno de los entrenadores más experimentados del país. Es importante traerlo a nuestra ciudad porque acá tenemos nadadores olímpicos, panamericanos, subcampeones sudamericanos y muchos campeones con récords nacionales en ciertas pruebas”.
 
Por último, el profesor Cordero dijo: “El curso va a ser teórico práctico. El viernes a las 18 horas arrancamos con lo teórico y el sábado desde el Sport se dará la práctica con un grupo de alumnos de Aníbal Gaviglio que mostrarán lo que se hablará. Para inscribirse hay un formulario vía web o directamente en el Instituto. $400 para estudiantes y $800 para profesionales”, concluyó.
 
Para información. 
Teléfono: 424556 - 427854
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Se presenta en Salta con nuevo DT

17 nov, 2019
Sportivo Belgrano visita a Central Norte de Salta desde las 20 horas con la presentación de Carlos Mazzola en el banco de suplentes. El encuentro será válido por la 12° fecha de la Zona A del...

Fútbol

Todo por definirse

16 nov, 2019
Este sábado desde las 16 horas se jugará la 19° fecha del Clausura que definirá a los campeones de las cuatro categorías...

Básquet

VIDEO - La U17 de San Isidro va por la segunda victoria

16 nov, 2019
El equipo U17 de San Isidro enfrenta a partir de las 19 horas a Facundo de La Rioja en el segundo partido del Cuadrangular de Semifinales del Campeonato Argentino de CLubes U17. Mirá el partido en...