Natación

Compartir

06 feb, 2013

NATACION – ANDRES GONZALEZ

“Competí en buen nivel”

A pesar de no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizaron el año pasado en Londres, para Andrés González fue un buen 2012 por la cantidad y el nivel de competencias en las que participó. El nadador de nuestra ciudad dialogó con DIARIOSPORTS.COM.AR para hacer un balance de su año y contar los objetivos que se propuso para este 2013 entre los que sobresalen el Campeonato Mundial y el Argentino.


Andrés, ¿qué análisis podés hacer de tu año?

El 2012 fue un buen año porque pude competir mucho y a muy buen nivel. Además, no tuve ningún tipo de lesión como en el 2011 que sufrí una en mi hombro derecho que opacó mi actuación en los Juegos Panamericanos de México.

¿Qué fue lo mejor del 2012?

Deportivamente lo mejor fue mi participación en marzo en el Campeonato Sudamericano de primera categoría en la ciudad de Belem en Brasil, en la que pude acceder a la final de mi especialidad, los 200 metros mariposa. Además, representar al país, la provincia y por sobre todo a la ciudad siempre es un orgullo muy grande. Aunque, personalmente el comenzar una carrera universitaria que sin lugar a dudas me va a abrir muchísimas puertas el día que me aleje de las competencias.

¿Qué fue lo peor?

Lo peor fue haber quedado a 0.70 segundos de la marca para los Juegos Olímpicos de Londres. Por lo tanto, los tuve que mirar por televisión en vez de participar como lo había hecho en China, pero así son las reglas y son iguales para todos los participantes.

¿Cuál fue tu mejor competencia?

Personalmente, creo que la mejor carrera fueron los 200 metros en el Campeonato Argentino de mayo, en el que además de obtener el título argentino pude conseguir una marca de 2.02.30 que es muy expresiva, aunque no haya  alcanzado para estar en Londres.

¿Qué proyectos tenés para el 2013?

Recientemente estoy terminando la pretemporada con vistas a todos los desafíos que tengo este año. El primer compromiso del 2013 es en Neuquén en donde voy a participar de un match. Luego, voy a tener los Campeonatos Argentinos de invierno y verano respectivamente como así también los campeonatos provinciales. Además, voy a estar en el Torneo Interfederativo representando a la federación cordobesa de natación. Y por último, estoy viendo la posibilidad de competir en Brasil a fin de este año. 

¿Qué objetivos tenés para el 2013?

Los objetivos generalmente los planteo por competencia porque dependen de como llegue física y mentalmente a cada desafío. Por el momento, el gran objetivo del 2013 es el Argentino de invierno y tratar de lograr la clasificación para el mundial de piscina de 50 metros que se desarrollará en Barcelona, España, en el mes de julio del corriente año.

Comentarios

Te puede Interesar

Pablo Godino jugará en Sastre

Básquet

De El Ceibo a Sastre

15 nov, 2018
Los jugadores Pablo Godino y Gastón Fenoglio pasarán de la Asociación El Ceibo a Atlético Sastre para participar de la Liga Provincial de Santa Fe.

Fútbol

Tiene los once

15 nov, 2018
Sportivo Belgrano se entrenó este miércoles por la tarde en el predio “Nicolás Losano” y Domizi puso en cancha el posible equipo para enfrentar a Juventud Unida Universitario.

Básquet

El récord de los 6… ¿Será?

15 nov, 2018
San Isidro si gana esta noche igualará el récord con mayor cantidad de victorias consecutivas en la segunda división nacional. Su última vez fue en la temporada 2014/2015 y la había logrado ante...