Natación

Compartir

04 oct, 2018

NATACIÓN

“Fue un orgullo poder subir al podio”

Agustina Gay viene de tener su primera experiencia internacional en Brasil. Representó a la selección argentina de Infantiles y Juveniles en el Torneo “Chico Piscina” obteniendo dos podios.En cuanto a los tiempos de competencia dijo que “los tiempos estuvieron bien porque mejoré los realizados en Santiago del Estero en el Nacional. Eso me da la pauta que puedo seguir mejorando”

Su primera vez fuera del país como nadadora no le impidió seguir creciendo. Fiel a su estilo y como nos viene acostumbrando se subió al podio en dos de las tres pruebas que disputó y en todas llegó a las finales. La sanfrancisqueña contó su nueva experiencia gratificante.
 
En cuanto a la participación en el Torneo de Moccoco en Brasil la nadadora de Sport expresó que “estoy muy contenta por cómo me fue porque cumplí con los objetivos que me había propuesto antes de ir. Entre en las dos carreras individuales a las finales y en una de ellas pude hacer podio”
 
También le dio mucha felicidad ver su nivel con respecto a nadadores brasileros muy bien vistos a nivel sudamericano. “Me puso feliz ver que estaba bien posicionada en un lugar internacional donde es difícil de lograrlo. Me sentí muy bien allá”.
 
En cuanto a los tiempos de competencia dijo que “los tiempos estuvieron bien porque mejoré los realizados en Santiago del Estero en el Nacional. Eso me da la pauta que puedo seguir mejorando”
Pese a no tener la presencia de su entrenador, Aníbal Gaviglio, en el lugar nunca sintió la soledad ya que tenía contacto permanente vía telefónica. Además un entrenador rosarino la ayudó mucho con algunos tips.
 
De San Francisco a la selección
 
Agustina representó al país siendo parte de la selección argentina de Infatiles y Juveniles en este torneo. “Fue mi primera vez en la selección y me puso muy contenta. Da mucha emoción representar a tu país haciendo lo que te gusta hacer”.
 
No fue un podio más sabiendo que era en representación de un país. “Fue un orgullo poder subir al podio y que te nombren como selección argentina y que digan tu nombre”
 
Pruebas distintas
 
La competencia en Brasil no es la misma que en su categoría en nuestro país. Si bien Gay compitió con muchas chicas un año más grande, también se tuvo que sobreponer a las instancias clasificatorias que en Infantiles no existen en Argentina.
 
“Fue difícil adaptarme al sistema porque allá nos decían que los brasileros se tiran fuerte a la mañana y a la tarde. Entonces nos teníamos que tirar fuerte las dos veces porque sino, no clasificábamos”, asegura la nadadora del Sport.
 
La experiencia fuera del país
 
Fue la primera vez que le tocó salir de la Argentina para poder realizar su pasión por la natación. “El grupo con el que viajamos fue muy lindo. Había chicos que ya habían ido con la selección entonces nos ayudaban a los que era nuestra primera vez como los de mi categoría. La pileta era muy linda y no tuvimos ningún problema”.
 
La sanfranciqueña cuenta que siempre se sintió contenida por el grupo argentino. “Los más grandes aconsejaban mucho a los más chicos. Sobre todo teniendo respeto por el rival y que felicitemos siempre a los rivales”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

VIDEO – Subite a la moto de Santillán

18 jul, 2019
Maximiliano fue protagonista en la fecha que se corrió el último fin de semana en Totoras. El piloto de Frontera terminó décimo en la nutrida 4T 110cc Mayores.

Básquet

¿Cuánto hay que esperar para ver de nuevo a San Isidro?

18 jul, 2019
Si bien todavía la ADC no confirmó nada al respecto de la Liga Argentina, mediados de octubre es la fecha tentativa.

Mateo Álvarez contó su paso por Europa

Tenis

Con experiencia europea

18 jul, 2019
Mateo Álvarez volvió tras estar tres meses en Europa entrenando y compitiendo en diferentes torneos. Recibió a DSP en su casa donde contó su gran experiencia en el viejo continente.