Natación

Compartir

01 jul, 2011

Natacion - Andres Gonzalez

“Estoy mejor que para Beijing”

Andrés González regresó días atrás de su gira europea con la Selección Argentina de Natación. El sanfrancisqueño se mostró muy conforme pensando en el Panamericano, torneo que pone en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el 11 de este mes, viajará a entrenar a Estados Unidos.

Andrés, ¿Qué balance hacés de la gira por Europa?
Creo que el balance final de la gira fue muy positivo para toda la selección. En la gira competimos 3 fines de semana seguidos (Barcelona, Madrid y Roma), además, participamos en competencias de primer nivel mundial. Otro factor fundamental es el roce internacional adquirido dado que en Argentina, en promedio, estamos compitiendo cada 4 meses, que claramente no es lo óptimo.

¿Quedaste conforme con tu rendimiento personal y tiempos realizados?
Sí, particularmente quedé conforme con los tiempos realizados por la época del año en que estamos y la época de la preparación.

¿Al Panamericano es ir a matar o morir para ingresar a los Juegos Olímpicos?
Hay q ir paso a paso, pero la clasificación para los Juegos Olímpicos se abrió en junio de este año y se cierra en junio del próximo. Sería muy importante lograr una gran actuación en los Panamericanos y lograr las marcas requeridas para Londres 2012. Hoy en día estoy pensando en el Panamericano nomás, después de octubre empezaremos a trabajar para el 2012.

¿Cómo te encontrás hoy por hoy con respecto a 4 años atrás que buscabas la clasificación para Beijing?
Me parece que mejor, un poco grande con un poco más de experiencia y con los objetivos bie definidos

¿Ya está confirmado tu viaje a Estados Unidos?, ¿Cuándo sería y por cuánto tiempo?
Sí, por suerte ya está confirmado el viaje a Fort Lauderdale en Estado Unidos. Estoy partiendo hacia el país del norte el próximo lunes 11. Sería hasta los juegos en octubre, voy a llevar a cabo mi preparación en Davie Nadadores Swim Team.

Comentarios

Te puede Interesar

Gabriel Tomasini está recuperado y se entrena a la par del grupo

Fútbol

Todos a disposición

15 nov, 2018
La enfermería de Sportivo Belgrano empieza a tener menos pacientes. Con las recuperaciones de Gabriel Tomasini y Mauro Dalla Costa ya no hay profesionales con molestias.

Fútbol

Tiene los once

15 nov, 2018
Sportivo Belgrano se entrenó este miércoles por la tarde en el predio “Nicolás Losano” y Domizi puso en cancha el posible equipo para enfrentar a Juventud Unida Universitario.

Germán Sciutto (San Isidro y Juan Cruz Oberto (Barrio Parque)

Básquet

Como si fuese una final

15 nov, 2018
El Nido esta noche será escenario de un partido que promete a lo grande. San Isidro recibe al puntero e invicto Barrio Parque, que de ganarse le arrebatará el primer lugar de la Conferencia Centro...