Motociclismo

Compartir

14 may, 2019

MOTOCICLISMO - CAM

Persiguiendo sueños

Tiene solo 9 años recientemente cumplidos, un puñado de carreras disputadas y muchos sueños. Se trata de Tomás Tobares, quien está haciendo sus primeras armas y aspira en corto plazo a ser protagonista en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde ya debutó en la categoría 50cc Minimotos en este 2019.

“Nunca estuve tan nervioso, en casi 20 años que estoy en las carreras del CAM”, contó su papá Claudio cuando le tocó acompañar a su hijo en el debut en el campeonato más importante del país en óvalos de tierra compactada, en la segunda fecha realizada en Villa Trinidad pocas semanas atrás.
 
Hace 19 años, “Ciru”, como se lo conoce popularmente a Claudio Tobares, acompaña al CAM en cada lugar del país donde se presenta. Es el gomero y proveedor de una marca de neumáticos que tiene la especialidad. Además, estuvo siempre cerca en la carrera deportiva de Adrián Delgado entre otros pilotos locales. 
 
Hoy, le toca estar con Tobías, aconsejarlo y apuntalar una pasión familiar por este deporte que solo entienden quienes comparten este mismo sentimiento.
 
“Estamos peleando el campeonato en un zonal santafesino, en la categoría Zanella 70cc Menores, donde ganamos las dos carreras que hicimos este año y con una fecha menos estamos terceros en el torneo a 10 puntos del líder”, cuenta Claudio.
 
“El CAM es más difícil pero hay tiempo, recién tiene 9 años cumplidos nomás” agrega en la charla con DIARIOSPORTS. “Utilizamos un chasis construido por Elmo Filippa y motores de Chacalito Canavese de Villa Cañás”.
 
“Hay mucha gente que nos ayuda, todo se hace a pulmón y con mucho esfuerzo como muchos otros pilotos, pero los sueños hay que perseguirlos para que se hagan realidad. Si no lo intentás, seguirá siendo solo un sueño” contó con emoción sobre el cierre de la nota.
 
Tomás Tobares, el pequeño de San Francisco que quiere ser futuro campeón en el CAM y si de sueños se trata, por qué no, seguir los pasos en el motociclismo de velocidad de otros enormes pilotos surgidos de este gran semillero como Luciano Ribodino, Andrés González o Leandro Bagnarelli.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Comienza la Liga Argentina, San Isidro espera

18 oct, 2019
En el Norte del país, Salta Basket recibirá a Barrio Parque en el inicio de la Liga Argentina 2019/2020. Ambos conjuntos están en la Zona de San Isidro que recién debutará el próximo viernes.

Básquet

El 9 va por la ventaja en casa

18 oct, 2019
El 9 de Julio Olímpico de Freyre recibe esta noche desde las 21:30 horas a Matienzo de Córdoba por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial.

Tiro

Primera para Righetti

18 oct, 2019
El pasado viernes dio comienzo el nocturno de hélice con la primera fecha de las cuatro que tienen programadas los directivos del club de cazadores de San Francisco para esta temporada donde...