Motociclismo

Compartir

10 sep, 2019

SUPERBIKE ARGENTINO

Rompe récord y pelea el campeonato

Luciano Ribodino dejó en claro en Posadas que está en su mejor momento del año. Ganó dos de las últimas tres y les descontó puntos a los de arriba.

Restan tres fechas para culminar la temporada del Súperbike Argentino; Luciano Ribodino no tuvo el mejor inicio de temporada, pero en las últimas tres carreras ha mostrado un crecimiento que lo ponen en la pelea por el campeonato 2019 dentro de la categoría 1000cc.
 
“Este equipo es nuevo, las primeras fechas nos costó encontrar la puesta a punto de la electrónica y suspensión, es de Misiones y me queda lejos para ir a entrenar, si bien hicimos un esfuerzo para poner a punto, la fuimos desarrollando en las carreras. En Buenos Aires dimos un gran salto y ganamos”.
 
El sanfrancisqueño ganó en Buenos Aires, hizo podio en Concordia y el último fin de semana la rompió en Posadas bajo el Rosamonte Racing Team, logrando el mejor tiempo en el trazado de la tierra colorada. 
 
“Cuando me di vuelta y no había nadie no me imagine hacer tanta diferencia. Lo veía cuando me lo ponían en el cartel, pero pensé que me lo hacían para que vaya tranquilo. Sabía que tenía un buen ritmo, pero me sorprendió sacar tanta diferencia. No lo esperaba”, sostuvo Ribodino.
 
Ahora se encuentra a 14 unidades del líder Juan Manuel Solorza y a sólo 7 del escolta Andrés Gonzaález; igualmente Luciano dice no pensar en ganar el campeonato: “No pienso en el campeonato, se descuenta muy poco de primero a segundo, entonces un piloto que ya hizo diferencia en las primeras fechas puede ir regulando, pero trato de ir carrera a carrera y salir a ganar todas. En la última fecha veremos cuantas chances tenemos por el título”, finalizó. 
 
La próxima del Súperbike Argentino será el 28 y 29 de septiembre en Río Cuarto.

 
Posiciones SBK1000
1° Juan Manuel Solorza 64
2° Andrés González 57
3° Luciano Ribodino 50
4° Ramiro Gandola 38
5° Martín Solorza 24
6° Diego Pierluigi 23
7° Gastón Martínez 14
8° Nicolás Tortone 12
9° Juan Zarate 11
10° Marcos Solorza 8
11° Lucas Molina 6
12° Maximiliano Gerardo 6
13° Sebastián Martínez 4
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Por la recuperación en Río Cuarto

22 sep, 2019
El Ceibo visita a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21 horas por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet. La “flor” busca la segunda victoria del certamen.

Fútbol

Cierra la fecha

22 sep, 2019
Proyecto Crecer visitará este domingo a Carlos Guido Spano de Marull en el cierre de la octava fecha del Repechaje de la B. Mirá los choques.

Hockey

Visita de riesgo a Córdoba

22 sep, 2019
El San Francisco Rugby Club visitará este domingo a su par de Municipalidad de Córdoba por la cuarta fecha de la Fase Promoción B2.