Golf

Compartir

18 ago, 2018

GOLF – LUCAS LIPRANDI

“Creemos que el semillero es el camino”

Lucas Liprandi no lo duda y allí apunta con toda la Federación de Golf de la provincia para impulsar un deporte que viene creciendo de manera notoria.

El Gerente General de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba se encuentra en San Francisco monitoreando las actividades que la entidad provincial trajo a nuestra ciudad durante todo el fin de semana. 
 
Lucas Liprandi, quien supo caminar los 9 hoyos del JCSF como jugador, hoy se presentó con otra función; la de propulsar el desarrollo de este deporte desde bien abajo. “La verdad que sorprende la cantidad de chicos, desde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba nos enorgullece haber tenido tantos chicos, era su primera experiencia en una cancha de golf y este programa de Deporte Educativo continúa creciendo. Esto era un desafío y los chicos se insertaron rápido en el circuito de tres hoyos; con el profesional del club Matías Amiune tuvimos que dividir los grupos por la cantidad que se hicieron presentes. Estoy muy contento desde lo personal y aprovecho para felicitar a los profes de la Federación que vienen trabajando mucho para esto”, expresó en DIARIOSPORTS, minutos antes de volver a recibir a un nuevo grupo. 
 
La Federación continúa con el firme objetivo de brindarles todas las herramientas a los chicos para que conozcan el deporte y logren insertarse en sus programas: “Nosotros estamos convencidos que para hacer crecer este deporte, que no es popular, es con los chicos, ellos vienen con los padres y también se suman, eso lo notamos mucho en los clubes del interior. Creemos que el semillero con los nenes es el camino, estamos teniendo grandes resultados y eso hay que seguirlo trabajando. Lo que quiero recalcar, porque es fundamental, la donación de palos de aquellos que puedan y tengan a disposición, es realmente el empuje y motor del programa, nosotros los hacemos acortar para los chicos, los recibimos en la sede de la Federación”, comunicó el Gerente.

Liprandi notó un crecimiento sostenido en el campo del Jockey Club y lo subrayó: “La cancha cada vez está más linda, nosotros tenemos 41 canchas afiliadas en la Provincia de Córdoba que es muchísimo. Mañana tenemos el circuito Regional que comprende 9 fechas a lo largo del año y ya se inscribieron más de 80 jugadores. La cancha mejoró muchísimo, con el cambio de césped en los greenes y las máquinas que han incorporado para el mantenimiento. Quiero felicitar a los dirigentes porque el club ha crecido muchísimo”, dijo.
 
Por último, Lucas manifestó que los clubes tienen las puertas abiertas para todos, alejando el prejuicio que se instaló en este deporte: “Se ha insertado ese concepto y es todo lo contrario, en Argentina no es un deporte elite, en Córdoba sobretodo se da la particularidad que las puertas están abiertas para todos, hay muchos deportes más caros que el golf, hoy por hoy comprar un juego de iniciación en uso es accesible y también en varios clubes se prestan los palos para que prueben el deporte. Hace falta que la gente venga, pruebe y conozca de qué se trata”, concluyó.
  
 

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Cierran la primera fase

25 ago, 2019
El San Francisco Rugby Club visita esta tarde desde las 16:30 horas a Barrio Parque “B” de Córdoba en la última fecha de la fase regular de la Liga B2.

Fútbol

Defiende la punta

25 ago, 2019
Se jugará este domingo la cuarta jornada del Decagonal y Repechaje en ambas divisiones de la Liga Regional. Sportivo Belgrano recibirá a Sportivo Suardi en el predio “Nicolás Losano”...

Básquet

Por la clasificación

25 ago, 2019
La selección de San Francisco U19 le ganó a Río Cuarto 82 a 51 en la segunda jornada del Cuadrangular Clasificatorio del Provincial de la categoría. Este domingo buscará la clasificación.