Compartir

05 nov, 2017

PANAMERICANO DE GIMNASIA AERÓBICA

Las chicas panamericanas

Las sanfrancisqueñas Daiana Nanzer y María Sarra participaron en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Colombia.

Se realizó del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia. En las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento). En el mismo participaron países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela.
 
El día jueves 26 fueron las pruebas de piso y sonido. Viernes 27 y sábado 28 rondas semifinales. Domingo 29 finales de todas las categorías.
 
De nuestra ciudad formaron parte de la selección Argentina dos gimnastas de la Academia de Arte y Expresión: María Sarra (categoría Age Group 1 de 12 a 14 años) y Daiana Nanzer. Junto a su entrenadora Claudia Mina.
 
María Sarra: 
Campeona Panamericana en Trío Age Group 1. (Categoría formada por 3 gimnastas de diferentes localidades apuntando a obtener los mejores resultados para nuestro país). Sus  compañeras: Lola Gulotta (Santiago del Estero) y Guadalupe Amberestain (Córdoba).)
El podio de Trío Age Group 1 quedó conformado de la siguiente manera: 
 
1- ARGENTINA
2- México
3- Colombia
 
María también participó en la categoría individual Age Group 1 posicionándose en la ronda semifinal en la 4º posición con un puntaje de 18 puntos.
 
Daiana Nanzer: 
Campeona Panamericana en Individual categoría Senior (18 años en adelante). Es su séptima Medalla de Oro Panamericana (México 2009, Venezuela 2011, México 2012, Chile 2013, (2014 no hubo Panamericano), México 2015, Perú 2016, Colombia 2017).
 
En la ronda semifinal Daiana logró clasificar ya en la 1º posición seguida en 2º lugar por Tamires Silva (Brasil) y en 3º  Caroline Santos (Brasil).
 
En la ronda final el podio quedó conformado de la siguiente manera: 
1- Daiana Nanzer (Argentina) 20.950
2- Daniela Pinto (Argentina) 20.600
3- Thais Fernández (Perú) 20.500
 
Daiana también participó en la categoría Grupo senior donde obtuvieron la Medalla de Plata (categoría formada por 5 gimnastas de diferentes localidades. Sus compañeros: Leonardo Perez, Valentina Medina, Lucila Medina de Córdoba, y Bryan Saavedra de Santiago del Estero).
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Se viene el Jugando en el Boero

25 abr, 2019
El próximo domingo 5 de mayo se llevará a cabo la primera edición del encuentro de fútbol infantil “Jugando en el Boero” organizado por Sportivo Belgrano.

Tomás y Mateo Silveira tras ganar el clasificatorio

Básquet

“Es una satisfacción jugar con mi hermano”

25 abr, 2019
Los hermanos Silveira forman parte del seleccionado de San Francisco que disputará el Final Four del Provincial este fin de semana. El menor Tomás Silveira habla al respecto mano a mano con DSP.

Básquet

Araujo metió 36 en la Liga Desarrollo

25 abr, 2019
El sanfrancisqueño Máximo Araujo fue el goleador del partido en la derrota de Atenas de Córdoba como visitante frente a Bahía Basket en la Liga de Desarrollo.