Fútbol

Compartir

Multicliente

19 jul, 2019

FÚTBOL – SPORTIVO BELGRANO

Conocé a los nuevos de Sportivo

Los hinchas los empezarán a conocer de a poco; Sportivo Belgrano sumó once incorporaciones hasta el momento para el próximo Federal A. Repasá quienes son, de que juegan y de donde provienen.

En el renovado Sportivo Belgrano que encarará la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A de Fútbol, hasta el momento son 11 los refuerzos que contrató la nueva comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Cristian Domizi. 
 
La verde ha mantenido a Mattalía, Francia y Catube como los principales nombres; a ellos tres se le suman un puñado de “pibes” que ya han debutado en la tercera categoría del fútbol argentino y que quieren demostrarle al entrenador que están para ser tenidos en cuenta. 
 
Comenzando a repasar la casi docena de “nuevos”, en el arco y por expreso pedido del “pájaro” llegó a barrio Alberione Fernando Vijande; de 25 años y 1.93 metros que viene de jugar el Torneo Federal Regional Amateur para Rivadavia de Lincoln.
 
En la defensa; una de las opciones en el lateral derecho es Jonathan Gallardo. El cordobés tiene 29 años llega proveniente de Sarmiento de Resistencia, además tiene pasado en Instituto de Córdoba, Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn. 
 
El otro marcador de punta por ese sector es Mauro Orué que también puede desempeñarse como marcador central. Su último club fue Huracán Las Heras de Mendoza y tiene pasos por Santamarina de Tandil y Gutiérrez Sport Club de Mendoza. 
 
En la posición de “6”, el elegido fue Daniel Alesandro Abello, tucumano de 24 años que en la temporada pasada disputó el Torneo Federal A en Juventud Unida de Gualeguaychú. En su currículum también resalta pasos por Altos Hornos Zapla de Jujuy y San Lorenzo de Alem de Catamarca.
 
En el sector izquierdo de la última línea, una de las alternativas es Fernando Moreira. Tiene 28 años y fue uno de los “seguidos” por Sportivo cuando jugó en Atlético San Jorge el Torneo Federal Regional Amateur. 
 
Como volantes centrales, son varios los nombres contratados. Cristian Ariel Belucci de 23 años nacido en La Plata. Viene de jugar en San Martín de Vicuña Mackena donde disputó la Liga de Río Cuarto y el Torneo Federal Regional Amateur. Su vínculo con la verde es por dos años. 
 
Tobías Ballari; nacido en Río Ceballos hace 23 años. Llega proveniente del Instituto Atlético Central Córdoba donde jugó 11 partidos en la B Nacional. Llegó con el pase en su poder y firmó su contrato con la “verde” por dos años. 
 
Juan Martín Capurro oriundo de Gualeguay (Entre Ríos). Tiene 25 años y si bien no tuvo mucha continuidad en Chaco For Ever en la última edición del Federal A, su mejor desempeño lo logró en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la 2017/2018. Debutó en Unión de Santa Fe en la B Nacional. 
 
Como extremo zurdo, uno de los contratados es Enzo Bertero; santafesino de 23 años proveniente de Atlético Rafaela donde disputó siete partidos en la pasada B Nacional. 
 
El otro es el brasilero Walter De Souza; oriundo de Porto Alegre, tiene 23 años. Su último equipo fue Chaco For Ever de Resistencia, y tiene paso de tres años en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además hizo inferiores en Gremio y tuvo un breve paso por las formativas de Sportivo Belgrano.
 
Hasta el momento el único delantero de área es Marcelo “Papu” Argüello. El atacante de 26 años nacido el 19 de enero de 1993, mide 1,86 metros y realizó las inferiores y llegó a debutar en Primera en Colón de Santa Fe. En su carrera deportiva, lleva jugados 84 partidos con 19 goles convertidos. Su vínculo con Sportivo es por dos años. 
 
¿Cuántos faltan llegar?
En principio, Sportivo está tratando de cerrar a dos volantes y dos delanteros. De concretarse, serían 15 las incorporaciones y se retiraría del marcado de pases.  
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Por la clasificación

25 ago, 2019
La selección de San Francisco U19 le ganó a Río Cuarto 82 a 51 en la segunda jornada del Cuadrangular Clasificatorio del Provincial de la categoría. Este domingo buscará la clasificación.

Hockey

Cierran la primera fase

25 ago, 2019
El San Francisco Rugby Club visita esta tarde desde las 16:30 horas a Barrio Parque “B” de Córdoba en la última fecha de la fase regular de la Liga B2.

Fútbol

Defiende la punta

25 ago, 2019
Se jugará este domingo la cuarta jornada del Decagonal y Repechaje en ambas divisiones de la Liga Regional. Sportivo Belgrano recibirá a Sportivo Suardi en el predio “Nicolás Losano”...