Fútbol

Compartir

18 abr, 2014

FÚTBOL - POR EL EXTERIOR

Obligado a ganar

Motagua no pudo el pasado miércoles en el juego de ida del repechaje del Clausura 2014 cayendo como visitante ante Marathón por 2 a 1. Estará obligado a ganar el próximo domingo para seguir en carrera.


Ambos equipos saltaron a la cancha decididos a dar espectáculo y llevarse el triunfo, pero fueron los “verdes” de Marathón los que estuvieron más acertados a la hora de definir ante el conjunto del sanfrancisqueño Sebastián Portigliatti.

Kevin Espinoza al minuto 24 puso arriba al local tras aprovechar un centro al área, que controló de pecho y de zurda cruzó al arquero Sebastián Portigliatti para festejar el primer gol. Pero los dirigidos por Diego Vázquez no bajaron los brazos y a los 42, Omar Elvir aprovechó un error de la salida del rival y la mandó adentro. Se fueron al descanso igualando 1-1.

La segunda parte fue igual de intensa, los arqueros Yull Arzú y Portigliatti se lucieron con sus atajadas en el inicio del complemento. A los 78’, en un tiro libre el "Lobo" estrelló el balón en la barrera y le volvió a quedar sacando un remate que superó a Portigliatti para el 2-1 definitivo.

Los jugadores "azules" reclamaron al árbitro que Diego Reyes obstruyó la visibilidad del sanfrancisqueño. Pero juez Saíd Martínez no se echó para atrás en su decisión.

Este resultado acerca al Marathón a semifinales, le basta un empate para asegurar su pase. Pero no se debe confiar, ya que Motagua se puede clasificar ganando 1-0 por el gol de visitante. La vuelta será el domingo a las 16 (hora de Honduras) en el estadio Nacional.

Síntesis:
Marathón (2): Yull Arzu, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Oscar Bonilla, Jhonny Barrios, Wilmer Fuentes, Alfredo Mejía (Amado Guevara, m. 66), Kevin Espinoza (Ian Osorio, m. 67), Diego Reyes y Mitchell Brown (Luis Ramírez, m. 83).

Motagua (1): Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Orlin Peralta, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín (Jorge Claros, m. 67), Irvin Reina, José Pablo Varela, Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa (Rubilio Castillo, m. 75) y Omar Elvir (Luis Castro, m. 69).

Goles: 24’ pt Kevin Espinoza (Ma), 42’ pt Omar Elvir (Mo) y 78, Ian Osorio (Ma).

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Una mini pretemporada

16 oct, 2018
Sportivo Belgrano tiene fecha libre el fin de semana, tendrá 12 días hasta el próximo compromiso, por eso Domizi tiene planificado acelerar su idea con entrenamientos doble turno.

Otros

Pasó el 53º Argentino de Paracaidismo

16 oct, 2018
En el aeroclub de nuestra ciudad, durante el fin de semana se llevó adelante el 53°Campeonato Argentino de Paracaidismo Clásico y de Precisión Deportiva. A continuación los resultados.

Motociclismo

Durbano triunfo y selección

16 oct, 2018
Por la octava fecha del Motocross Provincial, Jeremías Durbano ganó las dos mangas en MX2 y fue Seleccionado para representara a Córdoba en el MX de las Federaciones. Pérez cantó victoria y...