Fútbol

Compartir

Multicliente

14 jul, 2018

FÚTBOL

JM9 deja el fútbol

Juan Manuel Aróstegui le confirmó a DSP su decisión de abandonar la práctica profesional después de una carrera llena de éxitos. El delantero de 38 años comienza una nueva etapa como entrenador.

Debutó en Primera División con la camiseta de Boca Juniors el 21 de marzo de 1999 en la victoria 3 a 0 sobre Argentinos Juniors. Aquel día, Carlos Bianchi lo mandó al campo de juego con la camiseta número 29 en su espalda a los 85 minutos en lugar de Cristian Giménez. 
 
Desde ese día, Juan Manuel Aróstegui arrancó una carrera profesional de casi dos décadas plagada de logros. El sanfrancisqueño le confesó a DIARIOSPORTS que ya no seguirá jugando, arrancando así una nueva etapa en su vida: la de DT luego de recibirse de entrenador nacional. 
 
Tuvo el privilegio de ponerse la “celeste y blanca”. Fue en la Selección Argentina Sub21, dirigida por José Pekerman, que disputó el Torneo Esperanza de Toulón.  
 
“Juanma” tomó la decisión luego de no poder renovar su contrato en Sportivo Belgrano, club en el cual convirtió 112 goles, siendo el más recordado el que marcó el 30 de junio de 2013 en la final ante Santamarina de Tandil que sirvió para lograr el ascenso a la B Nacional, máximo logro de la institución verde.  
 
En la verde, club del cual es confeso hincha y que lleva un tatuaje en su pierna derecha con el escudo de la institución, debutó profesionalmente el 23 de enero de 2005 en Villa María derrotando a Alumni 3 a 1 con un gol a los 46 minutos del complemento. Siete días más tarde, fue artífice de 4 goles ante Independiente de La Rioja en solo 20 minutos (goleada 9 a 0).  
 
En su carrera, además se destaca lo conseguido 2008/2009 jugando en Chacarita Juniors en la Primera B Nacional; allí disputó 44 partidos anotando 10 goles obteniendo el ascenso a Primera División.
 
Además jugó en El Porvenir, Belgrano, Universidad Católica de Chile, Pachuca Juniors de México, Salernitana de Italia, Vecindario de España, Aldosivi de Mar del Plata, MPPJ y ATM de Malasia.  
 
En su carrera convirtió 207 goles en 445 partidos, teniendo un promedio de 0.43 por juego. 
 
Dijo que no
El delantero recibió ofertas de Sportivo Las Parejas y Juventud Unida Universitario de San Luis en el Federal A y de varios clubes de la región para ser parte de la Liga Regional, pero Juan Manuel tomó la decisión de no continuar. 
 
El nuevo DT
Aróstegui ahora cambia la camiseta por el buzo al recibirse de entrenador nacional. Tuvo su primera medida dirigiendo a chicos categoría 2006 en el proyecto llamado “Experiencia Europa” que compitió en el internacional torneo Donosti Cup en San Sebastián, España días atrás. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

El récord de los 6… ¿Será?

15 nov, 2018
San Isidro si gana esta noche igualará el récord con mayor cantidad de victorias consecutivas en la segunda división nacional. Su última vez fue en la temporada 2014/2015 y la había logrado ante...

Fútbol

Tiene los once

15 nov, 2018
Sportivo Belgrano se entrenó este miércoles por la tarde en el predio “Nicolás Losano” y Domizi puso en cancha el posible equipo para enfrentar a Juventud Unida Universitario.

Pablo Godino jugará en Sastre

Básquet

De El Ceibo a Sastre

15 nov, 2018
Los jugadores Pablo Godino y Gastón Fenoglio pasarán de la Asociación El Ceibo a Atlético Sastre para participar de la Liga Provincial de Santa Fe.