Fútbol

Compartir

Multicliente

14 may, 2019

FÚTBOL – SPORTIVO

El día que Grillo enfrentó a Sportivo, en barrio Alberione

Hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino en reconocimiento a uno de los goles más inolvidables de la Selección Argentina, convertido el 14 de mayo de 1953 por Ernesto Grillo, en el 3-1 de la Argentina ante Inglaterra. Lo que pocos saben, es que Grillo enfrentó a Sportivo Belgrano, en barrio Alberione.

Fue el 24 de julio de 1965. En un choque amistoso, la “verde” recibió a Boca Juniors y todas sus figuras. Fue victoria del “xeneize” 2 a 1, con un doblete de Oscar Pianetti mientras que Antonio Miguel descontó para nuestra institución. 
 
Aquel día, Grillo fue titular y jugó todo el partido en la cancha de Sportivo. Otros cracks que en esa oportunidad tuvieron minutos fueron: Silvio Marzolini, Carmelo “Cholo” Simeone, Norberto Menéndez y Alfredo Rojas, entre otros. 
 
Dos apostillas: Simeone llegó a Sportivo a comienzos de 1968 y fue uno de los estandartes del campeonato oficial de la Liga Cordobesa que ganó nuestra institución ese año, en una histórica final ante Belgrano de Córdoba. La otra: en el complemento ingresó César Luis Menotti, que posteriormente fue entrenador y lideró a la Selección Argentina en la obtención del Mundial Argentina 78’. 
 
Sportivo Belgrano alineó a: Juan Leiva; José Laferla y Alejandro Arabia; Tito Aguirre, Carlos Sánchez y Aldo Nadalini; Milohanic, Antonio Miguel, José Cortés, Medina y Norberto Cattáneo. Ingresaron: Nelio Franco, Héctor Giagante y Bernardo Nicola.
 
Boca formó con: Néstor Errea; Rubén Magdalena y Silvio Marzolini; Carmelo Simeone, Alvides Silveira y Raúl Pérez (Jorge Sofraniciuk); Ernesto Grillo, Norberto Menéndez, Alfredo Rojas (César Luis Menotti), Alberto González y Oscar Pianetti. 
 
Goles: PT 41’ y 44’, Oscar Pianetti (BJ). ST: 78’ Antonio Miguel (SB).

Fuente: Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano
 

Comentarios

Te puede Interesar

Se esperan más de 500 atletas en las distintas modalidades

Maratón

Faltan 4 días

18 jun, 2019
La cuenta regresiva para la 15a edición de la Maratón Ciudad de San Francisco llegó a cuatro y la expectativa por estar en los 10K, 5K y 3K se acrecienta.

Básquet

¿Cambian los días de juego?

18 jun, 2019
Los Cuartos de Final del Campeonato Apertura del Torneo Interasociativo se tendrían que jugar viernes y domingo. Los clubes de nuestra ciudad buscarían modificar algunos días debido a la final de...

Motociclismo

Giordano en el Top10

18 jun, 2019
El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross que contó con la participación del sanfrancisqueño Gino Giordano.