Fútbol

Compartir

Multicliente

13 jun, 2018

FÚTBOL – SPORTIVO BELGRANO

“Somos los que más lo sentimos”

El presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Finetti, habló con DSP sobre la decisión tomada de no renovarle a Juan Manuel Aróstegui.

En medio del viaje a Buenos Aires para presentarse a la reunión del Consejo Federal, Finetti se tomó unos minutos para responder a DIARIOSPORTS. Afirmó que la decisión estaba tomada de antemano pero que no les fue fácil llevarla a cabo.
 
El presidente  contó cómo fue que decidieron comunicarle a Aróstegui la decisión. “Nosotros estuvimos reunidos con él y teníamos la postura tomada luego de hacer distintos análisis. Queremos que Juan esté todos los domingos en la cancha porque sabemos todo lo que le dio al club”.
 
En la continuidad de los hechos agrego que “tenemos un rol que cumplir, que nos dieron los hinchas como dirigentes y nunca queremos hacer un daño. Decidimos eso en lo deportivo pero le agradecemos a Juan todo lo que hizo. Lo hablamos con él para tener una definición y, particularmente yo lo había hablado con Aróstegui el año pasado y él sabía que podía suceder esto”.
 
Sobre los cuestionamientos de los hinchas en las redes sociales dijo que “no estoy despreocupado del tema, pude ver algunas de las reacciones de los hinchas y es normal que esto suceda con un ídolo. Pero nosotros somos los que más lo sentimos también”
 
Expresó que son decisiones que a ningún dirigente le gusta tomar. “Estamos en la situación que nos toca a nosotros decidir este tema. En otros años les tocara a otros dirigentes ver el tema con Juan Pablo Francia. Queremos que los ídolos no se retiren nunca pero las decisiones hay que tomarlas y esta vez nos tocó a nosotros”.
 
Teniendo en cuenta el posible retiro del goleador dejó el club a exposición. “No sabíamos si él se va a retirar del fútbol. De ser así nosotros le dijimos que el club está disponible para lo que él quiera hacer. Si quiere hacer una despedida o trabajar en las inferiores el club va a ser tenido en cuenta porque se lo merece y porque es un hombre del club”.
 
Se reunirá en el Consejo Federal
 
Sobre los temas a tocar en la reunión del Consejo en AFA dijo que “estamos viendo que en el próximo torneo no descienda ningún equipo como pasa en la B Nacional y después veremos cómo va a ser el Federal”.
 
También están esperando por la respuesta de un DT al que contactaron, el cuál no dio pistas de su nombre. “Estamos esperando a un técnico el cual nosotros creemos que debería tener la continuidad que estamos teniendo en el club. Están todos especulando con todo lo que pueda pasar con el torneo”
 
Pero sabe que Sportivo no es el único que está en incertidumbre. “El resto de los equipos están en las mismas condiciones. No es lo mismo un torneo con descensos que sin descensos, porque algunos equipos se van a armar fuertes y otros no y el tema de los contratos varía mucho por esto”.
 
Por último dijo que siguen teniendo llamadas con los jugadores por el tema del aramdo del plantel. “Francia y los que tienen contrato seguirán. Estamos hablando con todos los jugadores y viendo la forma en la que vamos a seguir”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Gabriel Tomasini está recuperado y se entrena a la par del grupo

Fútbol

Todos a disposición

15 nov, 2018
La enfermería de Sportivo Belgrano empieza a tener menos pacientes. Con las recuperaciones de Gabriel Tomasini y Mauro Dalla Costa ya no hay profesionales con molestias.

Pablo Godino jugará en Sastre

Básquet

De El Ceibo a Sastre

15 nov, 2018
Los jugadores Pablo Godino y Gastón Fenoglio pasarán de la Asociación El Ceibo a Atlético Sastre para participar de la Liga Provincial de Santa Fe.

Fútbol

Tiene los once

15 nov, 2018
Sportivo Belgrano se entrenó este miércoles por la tarde en el predio “Nicolás Losano” y Domizi puso en cancha el posible equipo para enfrentar a Juventud Unida Universitario.