Fútbol

Compartir

Multicliente

13 ene, 2014

SPORTIVO - EMANUEL URQUIZA

“Es un sueño volver a jugar”

Emanuel Urquiza se rompió los ligamentos cruzados en la primera final del Argentino A, tras pasar por el quirófano emprendió la larga recuperación. Hoy, ya sumado al resto del grupo, buscará dar pelea para ser el lateral derecho de Sportivo. 


Sabido es que la rotura de ligamento de rodilla es una de las lesiones que más hacen sufrir a los futbolistas, no por la operación sino por el tiempo de recuperación que esta demanda. El lateral derecho de Sportivo, Emanuel Urquiza, debió padecer seis meses fuera de las cancha pero hoy está de regreso.

El 26 de junio de 2013 en Tandil, el oriundo de Rufino dejó la cancha por un fuerte dolor en la rodilla y días después se confirmó la gravedad de la misma. Pasó por el quirófano y se enfocó de lleno en volver a estar en condiciones.

El inicio del 2014 fue más que alentador, Urquiza se sumó al resto del plantel verde y ahora se quiere poner a punto para estar en condiciones de debutar en B Nacional.

Ema, ¿Cómo te estás sintiendo en tu regreso a los entrenamientos junto al grupo?

Estoy con muchas ganas, tengo mucha alegría e estoy ilusionado para lo que se viene. Estoy muy esperanzado para poder sumarle al equipo en esta categoría. Uno siempre miró con muchas ganas a todos los partidos, con ganas de estar pero principalmente con ganas de estar bien. Lo que priorizamos es estar bien y hoy por hoy las piernas de “yiyi” -(por Luis Rivero)- y las mías están muy bien, respondiendo a las exigencias. La verdad que estamos con muchas ganas de jugar, es un sueño para nosotros que constó conseguirlo.

¿Ya podés jugar si querés?

Sí, estoy entrenando a la par de mis compañeros, antes de iniciar esta pretemporada tuvimos una semana solos nosotros entrenando muy fuerte para estar a la altura. Cuando nos necesiten vamos a querer estar, fue una lesión larga, que llevó su tiempo y sin dudas que el ritmo futbolístico es lo que tendremos que buscar.

¿Cómo se maneja la ansiedad?

Arrancamos casi todos de cero y está en la condición física de cada uno poder estar a disposición de jugar. La ansiedad pasó al segundo plano, siempre priorizamos sentirnos bien, la salud es fundamental y el progreso que tuvimos fue muy bueno, nos permitió hoy poder estar bien en la pretemporada.

La gente habla que los refuerzos son vos y Luis Rivero, ¿Cómo toman eso?

El cariño de la gente uno lo tiene y lo reconoce, nos hace muy bien e incentiva un poco más. Después dependerá de lo que vea el técnico, lo importante es dejar todo.

¿Cuán importante serán para vos los amistosos?

Es fundamental los amistosos, el ritmo hay que recuperarlo y es difícil de entrenar, solo se da en amistosos y en partidos. El regreso a las canchas va a ser especial y para eso nos estamos preparando. 

Comentarios

Te puede Interesar

Ciclismo

Se suspendió el prólogo de la Doble

14 dic, 2018
Hoy iba a comenzar la Doble San Francisco - Miramar en su edición número 50 pero debido al fuerte temporal que causó destrozos en la ciudad, la jornada programa para este viernes fue suspendida...

Otros

El fuerte temporal azotó a clubes

14 dic, 2018
La madrugada en San Francisco fue desesperante. El fortísimo temporal que azotó a la ciudad asustó a todos. Cuando el día llegó mostró los grandes destrozos que se produjeron y los clubes no...

Básquet

Duelo de invictos

14 dic, 2018
Esta noche desde las 22 horas 9 de Julio de Morteros recibirá a Banda Norte de Río Cuarto por la 4° fecha de la Liga Provincial de Básquet en el choque de invictos. 9 de Julio Olímpico de Freyre...