Fútbol

Compartir

12 ene, 2019

FÚTBOL – ITALIA

Con parla italiana

El sanfrancisqueño Ariel Reinero está haciendo sus primeras armas en el exterior. Ya lleva seis meses en Italia y le cuenta a DSP como es su adaptación al fútbol del viejo continente.

Los primeros meses los sufrió debido a un cambio de equipo a último momento y la imposibilidad de jugar por no tener la habilitación. Una adaptación que también se hizo cuesta arriba y ahora pasando un buen momento y peleando el campeonato con su equipo el Marina di Ragusa en el Torneo Eccellenza.
 
Reinero tuvo que bajar de categoría para poder jugar pero ahora lo disfruta pasando un buen momento colectivo. “Ahora gracias a Dios estoy bien. Después de estar en el Trovina y pensar que iba a juga Serie D, tuve que acomodar rápido la cabeza para bajar una categoría y venir a un club que en principio no tenía grandes aspiraciones en el torneo”
 
Más allá de eso con el Marina di Ragusa se encuentra peleando la Eccellenza. “Me encontré con un buen grupo aunque arrancamos mal. Metimos siete victorias seguidas y ahora nos metimos a dos puntos del puntero. El objetivo del equipo era permanecer en la categoría ya que habían ascendido el año pasado”.
Al principio se le hizo difícil amoldarse al juego del equipo. “La adaptación fue normal, lo único que jugamos con un esquema en el que juego sólo de punta y es la primera vez que me toca jugar así. El entrenador me pide que esté siempre entre los centrales. Si bien estaba acostumbrado yo antes jugaba con más libertad. Me costó al principio pero yo pude sacar una ventaja porque el nivel del Federal A es mejor a este torneo”
 
El vestuario del Marina di Ragusa lo trató como uno italiano más. “Me costó el idioma, si bien hay palabras similares al castellano también hay palabras que parece que son iguales pero tienen diferentes sentidos. A veces no les entiendo nada. Tuve que trabajar eso porque uno estaba acostumbrado a hablar mucho en el vestuario y entablar relaciones con el mate. El primer mes era saludar y nada más”
 
Pudo afianzarse rápido en la ciudad ya que vive junto a otro argentino. Ante esto el delantero dijo que “vivo con otro argentino en una casa grande con otros chicos. Gracias a Dios mi compañero ya hace un año que está y entonces me da una mano muy grande para hablar. El me resuelve muchos problemas. Entrenamos siempre en el estadio y nos pasan a buscar así que por ahora la llevo bastante bien”.
A futuro pretende cumplir el objetivo que se pusieron ahora que es ascender. “Ahora quiero ascender con el Marina. Vine acá pensando que iba a jugar cuarta categoría y tuve que bajar una. También ahora el 30 de enero tenemos la final regional de la Copa Italia y buscaremos ganarla. Nos va a dar la posibilidad de jugar con otras regiones”.  
 
También Reinero pretende para este año seguir escalando futbolísticamente. “Nadie me quita el sueño de seguir creciendo y poder llegar a jugar una Serie C por lo menos y porque no más alto. Aunque ahora vamos paso a paso, ya que estoy muy cómodo acá”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fernando Vallero será navegado en esta oportunidad por García

Automovilismo

Vallero solitario

18 jul, 2019
El piloto de San Francisco, Fernando Vallero, será el único representante local al volante de un auto este próximo fin de semana cuando el Rally Cordobés se presente por la quinta fecha de la...

Mateo Álvarez contó su paso por Europa

Tenis

Con experiencia europea

18 jul, 2019
Mateo Álvarez volvió tras estar tres meses en Europa entrenando y compitiendo en diferentes torneos. Recibió a DSP en su casa donde contó su gran experiencia en el viejo continente.

Pablo Mattalía está apunto de recibirse de Contador Público

Fútbol

El Contador Mattalía

18 jul, 2019
En mayo rindió la última materia de la carrera de Contador Público y sólo le queda la tesis. El defensor Pablo Mattalía ocupa su tiempo entre el fútbol y el estudio.