Fútbol

Compartir

Multicliente

08 oct, 2018

SPORTIVO – CRISTIAN DOMIZI

“Siempre esperé volver”

Llegará este lunes a nuestra ciudad. Terminará de arreglar su contrato y viajará a San Juan para ver el partido con Desamparados, pero desde la tribuna. Después tomará las riendas del equipo. El “pájaro” habló con DSP y mostró toda su alegría por el regreso.

Pasó prácticamente una década, mucha agua debajo del puente. Fue el técnico que en su momento dio el primer paso para despertar a un gigante que estaba dormido. Cristian Domizi regresa a la conducción técnica de Sportivo Belgrano con las ganas de poder volver a tener éxito, como en el 2009. 
 
Desde su Rosario natal, el “pájaro” atendió a DSP y con su característica voz ronca dijo “mañana a primera hora estoy por allá”, haciendo referencia a este lunes por la mañana que terminará de cerrar su vinculación, como así también definir quién será su ayudante de campo (tiene dos nombres en carpeta, compañeros en su etapa como futbolista).  
 
“Siempre esperé volver, desde el día que fui… esperé volver. Es una inmensa alegría, una satisfacción poder volver a trabajar nuevamente en un club donde tuve éxito. Cuando había la posibilidad de un cambio de entrenador esperaba un llamado; pasaron 8 años y se volvió a dar ese llamado”, confesó el exjugador de Ñewells e Independiente, entre otros. 
 
Sportivo, si bien ganó un partido importante el pasado viernes, continúa en la anteúltima posición, pero a Domizi eso no lo desespera: “Tenemos que potenciar al máximo las virtudes de cada uno, tengo a un jugador como Francia que te soluciona las cosas. La personalidad de Tomasini, el despliegue de Goicoechea, el mano a mano de Ramírez o Algozinio, el quite y las proyecciones de Cháves. Hay material, hay que llevarlo al máximo para el bien del equipo”, dijo. 
 
Del actual plantel, el “pájaro” volverá a dirigir a cinco nombres: Portigliatti, Goicoechea, Tomasini, Francia y Gaviglio: “Uno lo ha visto a Sportivo, lo vengo viendo y uno conoce. Además de los que ya dirigí, tengo referencia del resto, vi los que jugó últimamente”. 
 
La personalidad, de carácter fuerte, siempre fue una de las cosas que le generaron inconvenientes al entrenador; hoy con 49 años el propio Domizi dice estar más tranquilo: “Estoy más tranquilo, en las últimas tres instituciones no tuve expulsiones, siento el futbol de la misma manera, pero con otro carácter. Trato que la relación con los jugadores la maneje más el ayudante de campo que uno mismo”, confesó.  
 
Cristian estará el miércoles en San Juan viendo el partido, pero el equipo lo volverá a conducir Martín Dell Avanzatto; mientras que desde el jueves tomará las riendas y debutará ante Huracán Las Heras de Mendoza el domingo en el “Boero”. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

A mirar de reojo

14 dic, 2018
Sportivo Belgrano ya conoce cuál será su camino en la reválida. Si bien su objetivo es tratar de salir primero y clasificar a los playoffs por segundo ascenso, deberá mirar la tabla del descenso.

Ciclismo

Se suspendió el prólogo de la Doble

14 dic, 2018
Hoy iba a comenzar la Doble San Francisco - Miramar en su edición número 50 pero debido al fuerte temporal que causó destrozos en la ciudad, la jornada programa para este viernes fue suspendida...

Otros

El fuerte temporal azotó a clubes

14 dic, 2018
La madrugada en San Francisco fue desesperante. El fortísimo temporal que azotó a la ciudad asustó a todos. Cuando el día llegó mostró los grandes destrozos que se produjeron y los clubes no...