Fútbol

Compartir

Multicliente

06 dic, 2017

FÚTBOL – SPORTIVO BELGRANO

Sportivo clasificado a la Copa Argentina

Se dio a conocer en la tarde del miércoles los clasificados del Torneo Federal A la Copa Argentina. La “verde” será uno de ellos y su primer rival podría ser Estudiantes de Río Cuarto.

El Consejo Federal expresó mediante un comunicado que serán 32 equipos del Federal A y 16 del Federal B los que inicien su peregrinar por la Copa Argentina. En el caso del Federal A, serán ocho equipos los que entren al cuadro principal.
 
Los 32 conjuntos que jugarán la Copa que reúne todas las categorías del fútbol argentino serán los 8 mejores de cada zona del Torneo. Es por eso que Sportivo Belgrano ya tiene asegurado su pasaje a las primeras instancias de esta competencia. 
 
Se enfrentarán en dos llaves eliminatorias. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos a un solo partido. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase.
 
Siguiendo el reglamento se entendería que el primer rival de la “verde” sería Estudiantes de Río Cuarto. Y hasta que no finalice la primera rueda no se podrá saber en qué cancha jugarían.
 
La fecha de disputa sería en la última quincena de Enero (del 14 al 31 de Enero). El Federal A se reanudará el 5 de Febrero, es decir, primero se jugará la Copa Argentina y luego el Federal A. Esto evita que se jueguen en simultáneo ambas competiciones.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Una mini pretemporada

16 oct, 2018
Sportivo Belgrano tiene fecha libre el fin de semana, tendrá 12 días hasta el próximo compromiso, por eso Domizi tiene planificado acelerar su idea con entrenamientos doble turno.

Básquet

¿Sin Sciutto?

16 oct, 2018
San Isidro empezó la semana previa a su debut en la Liga Argentina que se producirá el jueves ante Unión de Santa Fe en el “Nido”. El experimentado alero tiene 299 partidos jugados con la...

Motociclismo

Durbano triunfo y selección

16 oct, 2018
Por la octava fecha del Motocross Provincial, Jeremías Durbano ganó las dos mangas en MX2 y fue Seleccionado para representara a Córdoba en el MX de las Federaciones. Pérez cantó victoria y...