Fútbol

Compartir

Multicliente

06 nov, 2019

FÚTBOL – COPA ARGENTINA

¿Jugará Sportivo la Copa Argentina 2020?

El Consejo Federal dio a conocer cuántos serán los equipos del Federal A que participen de la edición 2020 de la Copa Argentina. Sportivo tendrá que estar atento a la tabla.

Se dio a conocer cuántos será los equipos del Federal A que participen de dicha competencia. Además cómo será el formato para participar de la misma, ya que no será como en la edición de este año en la que preliminarmente participaron todos los equipos. 
 
Para la edición 2020 el Torneo Federal A tendrá un cupo de 13 equipos que clasificarán al cuadro principal de la Copa Argentina. Pero el Consejo Federal decidió realizar una Fase Preliminar en la que participarán 26 de los 30 equipos que actualmente están en la categoría. 
 
Clasificarán a esta fase los 13 mejores equipos de cada una de las dos zonas. Es decir que dos conjuntos por grupo quedarán afuera. Esto será al finalizar la primera rueda (15° fecha) a fin de año. 
 
Hoy por hoy la “verde” está en la posición 11° de la Zona A y se estaría clasificando a la Fase Preliminar. Pero Gimnasia, que sería el primer equipo en quedar afuera, está a solo un punto del equipo de nuestra ciudad a falta de cinco fechas para que finalice la primera rueda. 
 
¿Cómo será la fase Preliminar?
 
Los 26 equipos clasificados jugarán una sola llave de playoffs ida y vuelta de donde saldrán los 13 clasificados al cuadro principal.
 
Para armar los playoffs el Consejo Federal A tendrá en cuenta los siguientes ítems: primero equipos que sean de una misma liga, segundo la cercanía geográfica y tercero será definido a dedo. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Se aleja de abajo

18 nov, 2019
Sportivo consiguió un importante triunfo de visitante y se escapó del último lugar de la tabla de posiciones de la Zona A y empieza a mirar a la zona de clasificación de más cerca.

Natación

Se subieron al podio en el Sudamericano

18 nov, 2019
Las hermanas sanfrancisqueñas Romina y Melina Peralta lograron subirse al podio en diferentes categorías de la prueba de aguas abiertas del Sudamericano Master que se desarrolló en Paraguay.

Marengo en lo alto del podio en Rafaela

Tiro

Fede Marengo campeón Argentino

18 nov, 2019
El sanfrancisqueño ganó la Gran Final del Campeonato Argentino de fan32 que se desarrolló en Rafaela. Además, consiguió la clasificación para el Mundial de Portugal 2020.