Fútbol

Compartir

Multicliente

04 dic, 2018

FÚTBOL – SPORTIVO BELGRANO

A esperar el puesto

Con la derrota en Las Heras, la participación de Sportivo Belgrano en la primera fase del Torneo Federal A ha terminado. De todas formas resta una fecha en que definirá las posiciones de la Zona 3.

De ser el grupo más parejo a tener todos los clasificados una fecha antes resultó ser la zona de la “verde”. La última jornada se disputará para dirimir en qué lugar quedará cada equipo en la tabla de posiciones. 
 
Está claro que el único que lo mirará desde afuera es el equipo de nuestra ciudad que quedará libre y no va a poder sumar puntos. Por el momento está sexto y no podrá escalar pero si caer hasta el octavo lugar del grupo. El único que no lo podrá alcanzar será Racing de Córdoba.
 
¿Cómo arrancará la reválida?
 
La “verde” ya sabe los cuatro rivales que tendrá en la fase reválida. Serán Estudiantes de San Luis, San Lorenzo de Alem, Juventud Unida Universitario de San Luis y Racing de Córdoba. Ahora debe esperar el fíxture para saber cuándo jugará con cada uno esta fase que será a partido de ida y vuelta.
 
En la reválida todos comenzarán con puntaje cero para ir en busca del primer puesto que lo meta en los playoffs por el segundo ascenso al término de las diez fechas de disputa.
 
Lo que sí habrá que tener en cuenta es los puntos de la primera fase pensando en el descenso. Es que hoy por hoy Sportivo está a cinco puntos del último de su zona, que es Racing, pero puede quedar a dos si la “academia” gana en Catamarca y Juventud suma frente a Maipú.
 
También está a tres puntos del último de la tabla general que desciende, en este caso Juventud Unida Universitario que tiene 15, pero con una fecha más que esos equipos. 
 
Es por eso que los dirigidos por Domizi deberán esperar la jornada final de la primera fase y después analizar cómo quedan parados en la tabla de abajo. Si bien está claro que la “verde” irá en busca del pasaje a los playoffs no podrá dejar de mirar al descenso.
 

Comentarios

Te puede Interesar

El plantel verde (Foto: Gentileza Formación Inicial)

Fútbol

Sportivo va por el título

14 dic, 2018
En la localidad de Brinkmann, el equipo de “Glorias” de Sportivo Belgrano, jugará esta noche la final del campeonato que organiza San Jorge.

Carlos Berardo, presidente de San Isidro, habló de los destrozos que produjo el temporal

Básquet

“Esperemos poder sacar adelante esto”

14 dic, 2018
El temporal en San Francisco causó grandes daños. Una de las instituciones deportivas que más lo sufrió fue San Isidro, tanto en su predio de piletas como en el estadio de básquet.

Otros

El fuerte temporal azotó a clubes

14 dic, 2018
La madrugada en San Francisco fue desesperante. El fortísimo temporal que azotó a la ciudad asustó a todos. Cuando el día llegó mostró los grandes destrozos que se produjeron y los clubes no...