Fútbol

Compartir

01 dic, 2019

FÚTBOL – LIGA CHILENA

“El fútbol quedó en un segundo plano”

Rodrigo “loli” Castro cuenta en primera persona lo que vivió en Chile durante este mes y medio en la que las protestas sociales hicieron que el fútbol se suspenda definitivamente.

A pocos días de emprender su regreso a nuestra ciudad, el sanfrancisqueño dialogó con DSP sobre el momento de Chile bajo su mirada. El fútbol debió suspenderse y los torneos no finalizaron pero los futbolistas no aislaron de la protestas del pueblo. 
 
El volante oriundo de nuestra ciudad comenzó diciendo que “este viernes se decidió terminar el campeonato. Hacía un mes y una semana que no jugábamos y ya los tiempos no daban para que continúe. Se decidió suspenderlo y que quedará como está, no hubo descenso ni ascensos de segunda”.
 
Castro expresó que “estoy un poco triste por como terminó todo pero la realidad es que el país no está viviendo cosas buenas. La gente la está pasando mal y el fútbol quedó en su segundo plano. Que se termine el torneo me parece que es lo mejor tanto para los futbolistas como para la gente”
 
Agregó que “en lo personal yo ahora en unos días regreso a San Francisco a descansar un poco y después tendré que volver ya que me queda un año de contrato en el Deportes Iquique. Pero habrá que esperar si arranca el campeonato a fines de enero”.  
 
La vivencia de las protestas en Chile
 
El ex Sportivo Belgrano dijo que “durante este último mes entrenábamos toda la semana y llegaba el jueves o viernes y se suspendía la fecha. Decían que se reanudaba a la próxima semana y todas las semanas pasaba lo mismo”
 
Además recalcó que “te deja un gusto amargo como futbolista que termine así pero es lo mejor que el fútbol pase a un segundo plano. Acá la gente salió a protestar porque ya no aguantó más, rebalsó la última gota del vaso. Se protesta por los sueldos, por los jubilados, por los estudiantes, entre otras cosas. Uno tiene que estar con el pueblo y esperemos que pronto le den una solución a esto así vuelve el país a la normalidad”.
 
Sin tapujos “loli” expresó que “por ahí el futbolista vive en una burbuja diferente a la de un ciudadano normal pero creo que siempre tenemos que darle nuestro apoyo al pueblo. Ojala la gente pueda tener lo que pide”
 
Su futuro
 
A Rodrigo le queda un año de contrato con el Deportes Iquique, equipo al cual debe volver tras su paso por el Barnechea. “No sé qué va a pasar con mi futuro, en estos días lo pensaré. La verdad que la situación del país está media complicada y uno nunca sabe lo que puede pasar en esto del mundo del fútbol”
 
Sobre buscar nuevos horizontes Castro todavía no se lo plantea. “Por ahora soy jugador de Iquique. Me queda un año y voy a ver qué pasa en estos días. Pero si el país sigue así supuestamente el fútbol no arrancaría y bueno uno lo que más quiere es jugar al fútbol, de esa manera a lo mejor buscaría otra cosa. Pero por ahora soy de Iquique y tengo que volver para la pretemporada”
 

Comentarios

Te puede Interesar

Natación

Sanfrancisqueños en la Natura Sport

09 dic, 2019
Este domingo se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Natura Sports de Aguas Abiertas. Cinco representantes del Sport Automóvil Club dijeron presentes.

Sebastián Balmaceda habló con DSP luego de los dos goles del sábado

Fútbol

“Necesitábamos un triunfo de esta manera”

09 dic, 2019
Luego de los dos goles convertidos en la victoria frente a San Martín, Sebastián Balmaceda se mostró feliz por su buen cierre del año. El volante terminó siendo el goleador del equipo.

Automovilismo

Guillermo Carrel es campeón!

09 dic, 2019
El sanfrancisqueño cerró el año de la mejora manera en las Categorías TZ al quedarse con el campeonato de la divisional Fiat 128TZ.