Dua/Triatlón

Compartir

10 oct, 2018

TRIATLÓN

“Es como estar en Disney”

Gastón Montenegro habló con DIARIOSPORTS desde la isla de Kona. El sanfrancisqueño lucha contra la ansiedad a pocos días de competir en el triatlón más importante y duro del planeta.

… y sí, es un parque de diversiones para Gastón que vive el triatlón como pocos, lo siente y lo disfruta desde Kona, una de las zonas más atractivas de las ocho islas principales que componen el archipiélago que conocemos como Hawai.
 
Montenegro se ganó ese privilegio, luchó por ello y lo consiguió; ahora no va a frenar hasta lograr lo que se propone. Por eso hace casi dos meses que partió desde San Francisco a Estados Unidos, Carolina del Sur fue su primera parada para realizar una extenuante preparación. 
 
Desde el pasado jueves se instaló en Hawái, cerca de Kilavea, uno de los volcanes con mayor actividad del archipiélago: “Lo principal fue acomodarme al cambio horario, pero ya acomodamos el sueño con el pasar de los días, estoy durmiendo lo mejor”, le dijo a DSP con una voz cansada tras otro día de entrenamiento. 
 
Será el primer sanfrancisqueño en el Mundial Ironman, transformándose en uno de los capítulos deportivos más importantes de la historia de la ciudad. Gastón sabe de todo eso, pero también aprovecha para disfrutar: “Estoy conociendo lugares, esto es increíble, están todos los profesionales, es como estar en Disney para un triatleta. El show que está montado, salí a correr en el circuito de trote y ya hay puestos de empresas de hidratación; uno argentino se impresiona al ver que nadie toca nada, uno va se sirve y sigue”, expresó con tono de sorpresa. 
 
En su relato, de esas cosas que le llaman la atención se refirió a: “En la parte del agua vas nadando, podes frenar, subirte a un bote y tomar café, increíble”… 
 
“Ya se siente el cosquilleo en el estómago, porque toma mucho color por estas horas el lugar. Estoy entrenando poquito,  60 kilómetros de bici hice este martes y este miércoles voy a nadar un poco. El viernes ya llevo al bici al parque cerrado, descansar y el sábado la carrera”, concluyó.
 
Montenegro no fue de paseo, eso no está en sus genes. Si bien recalca que es Disney para él, le querrá ganar hasta al propio Mickey. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

A mirar de reojo

14 dic, 2018
Sportivo Belgrano ya conoce cuál será su camino en la reválida. Si bien su objetivo es tratar de salir primero y clasificar a los playoffs por segundo ascenso, deberá mirar la tabla del descenso.

El plantel verde (Foto: Gentileza Formación Inicial)

Fútbol

Sportivo va por el título

14 dic, 2018
En la localidad de Brinkmann, el equipo de “Glorias” de Sportivo Belgrano, jugará esta noche la final del campeonato que organiza San Jorge.

Ciclismo

El gran día

14 dic, 2018
Esta noche, la clásica competencia de ruta del centro del país, la Doble San Francisco - Miramar, comenzará con los festejos por sus bodas de oro con la disputa de la prueba contrarreloj.