Compartir

29 sep, 2008

Ciclismo – Juegos Binacionales

Comienzan los Binacionales

En el día de hoy comienzan a disputarse los XI Juegos Binacionales en la región de Maule, en Chile. Dos sanfrancisqueños estarán presentes compitiendo en este importante evento internacional.

La Región del Maule organiza por segunda vez los Juegos Binacionales, siendo la anterior en el año 2000. Este año la cita será entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, en la que se estima que participarán 1200 deportistas, de Argentina y Chile, de entre 15 y 19 años de edad.

Las sedes de los juegos son las ciudades de Talca, Linares, Colbún, Curicó y Rauco, y el propósito de la actividad es posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de las actividades deportivas, estableciendo lazos de amistad y confraternidad. Además, incentivar la práctica sistemática de las actividades educativas, físicas y deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Respecto a las actividades deportivas que se realizaran estarán presentes: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Handball, Tenis de Mesa, Tenis damas, Tenis varones, fútbol femenino, voléibol varones, voléibol damas y fútbol varones. En tanto, dentro de los participantes se encuentra nuestro país, con las provincias de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza y por el lado chileno con la Región Metropolitana, Maule, Libertador Bernardo O'Higgins y Valparaíso.

Precisamente, la selección cordobesa de ciclismo juvenil, integrada por los sanfrancisqueños Diego Asis y Maximiliano Almada, entre otros, vestirán la casaca de la Agencia Córdoba Deportes, siendo dirigidos por el talentoso entrenador Raúl Pirello y acompañado por Norberto Besso como mecánico. La prueba madison, la olímpica y la cuarteta los tendrán como grandes favoritos.

Agradecemos la colaboración de Marcelo “Pelado” Pérez.

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

La base en la defensa

22 oct, 2019
Antártida Argentina lidera en soledad la Fase Promoción B1 y su principal arma la basa en la defensa. El próximo sábado jugará un partido clave frente a Talleres en busca del título.

Fútbol

Regresa con tiempo

22 oct, 2019
Sportivo Belgrano vuelve en esta mañana a los entrenamientos luego del empate frente a Unión de Sunchales. La “verde” queda libre la próxima fecha y volverá a jugar el 3 de noviembre.

Automovilismo

Sin suerte

22 oct, 2019
Los dos binomios de nuestra ciudad no pudieron cumplimentar la octava fecha del Rally Provincial Cordobés que corrió este fin de semana en Río Tercero y caminos aledaños.